Oposición a un motel en San Antonio Kaua

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

La zona donde se construye es el paso obligado de vecinos
15/07/2010

Vecinos de la colonia San Antonio Kaua III manifestaron su inconformidad por la construcción de un supuesto motel y la destrucción de un paso peatonal para construir un acceso.

En la calle 60 entre 75-A y 77, a un costado del Anillo Periférico, se ubica un terreno bardeado que, según los vecinos, funcionó muchos años como chatarrería, pero luego fue abandonado y después vendido.

Hace unas tres semanas empezaron unos trabajos en su interior, pero al utilizar maquinaria para hacer un acceso del Periférico hasta la bodega se prendieron los focos de alerta entre los vecinos.

Trabajadores del lugar dijeron que ahí se construyen varios cuartos para un motel, pero no saben quién es el propietario.

Esto molestó a los vecinos, que indicaron que por ahí transitan a diario niños, amas de casa y jóvenes estudiantes que utilizan el paso peatonal construido ahí hace unos tres años, después de exigirlo a las autoridades.

Los vecinos fuerono hasta el portón para preguntar por el representante o propietario del inmueble, pero no les dieron razón y minutos después a uno de ellos le pasaron un teléfono celular y el interlocutor le dijo que tenía todos los permisos en regla y autorizados por el gobierno del Estado, y que ya hablaría con ellos para mostrarlos.

“Queremos saber quién autorizó esos permisos que afectan la seguridad de quienes vivimos aquí”, dijo Luis Escamilla, representante de colonos.

“Demasiado tenemos con los centros nocturnos que rodean la zona, aquí enfrente está el Extasis, para que ahora vengan a construir moteles y al paso de nuestros hijos”, señalaron molestos los vecinos.

En el lugar se pudo observar que se despejó un área como para delimitar una calle hacia el lugar de la construcción, lo cual pone en riesgo el paso peatonal construido a pocos metros y el cual utilizan los vecinos para llevar a sus hijos a la escuela o para tomar el autobús.

Entre los denunciantes están Gloria Tello Ontiveros, Alina Durán Mancilla, Dinora Duarte Bonilla, Guadalupe Pereira Aranda, Dalila Duarte Domínguez y Viviana Matú Pech.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada