Limitado plan para el Centro Histórico

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

Iluminar iglesias es un proyecto con “pocas perspectivas”
15/07/2010

El rescate del Centro Histórico debe incluir un plan integral, que tome en cuenta el espacio urbano y a los ciudadanos, principalmente, señala Fernando Alcocer Ávila, presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos.

—Qué bueno que haya inversión, pero qué lástima que el gobierno federal tenga que venir a impulsar algo que debe ser un proyecto permanente que involucre a todas las autoridades e incluya medidas preventivas —agrega.

—Las iglesias se iluminan, pero no se recupera el valor del espacio público para que la gente lo visite. Todo eso no se toma en cuenta, son proyectos de corto plazo, con poca perspectiva e importancia.

Como informamos, durante su visita al Estado, Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo federal, informó que se invertirán recursos para iluminar las iglesias del Centro Histórico. La funcionaria federal recorrió esa zona acompañada de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario estatal de Turismo, Juan José Martín Pacheco. No estuvo la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien sí participó en un acto en el Centro Yucatán Siglo XXI.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada