Evitarán que se “hipoteque” el futuro de los yucatecos

15 julio 2010
Noticias de Yucatán

Diputados del PAN, pendientes de varias peticiones de crédito
15/07/2010

Los diputados emanados del Partido Acción Nacional que forman parte de la Comisión de Hacienda Pública, Inspección de la Contaduría Mayor de Hacienda y Patrimonio Estatal y Municipal demandaron que en el trabajo futuro de este grupo legislativo se ponga especial cuidado en los préstamos que soliciten las instituciones públicas, a fin de evitar “hipotecar el futuro de los yucatecos”.

Durante la instalación de la Comisión, los legisladores panistas también anticiparon que trabajarán intensamente para desahogar todos los asuntos pendientes y los que se presenten.

El diputado Pedro Couoh Suaste, secretario de la Comisión, manifestó que está asombrado por la cantidad de iniciativas de los ayuntamientos mediante las cuales solicitan autorización del Congreso para poner en garantía sus participaciones por préstamos que pretendían obtener.

—De la lectura de los asuntos pendientes parece que se ha hecho de la solicitud de créditos un deporte yucateco —indicó.

—La Comisión debe analizar a detalle todas las solicitudes ya que debemos evitar que se afecte el patrimonio de los yucatecos. Debemos evitar que se hipoteque su futuro.

También ofreció su plena disposición para trabajar en conjunto con los demás integrantes de la Comisión en el análisis de todos los casos para el análisis de todos los casos.

Por su parte, la diputada Magaly Cruz Nucamendi manifestó que se suma al trabajo de los integrantes de la comisión que analizará esos asuntos.

Prioridad legislativa —Una de nuestras prioridades, como legisladores, es vigilar el ejercicio de los recursos públicos —aseguró.

La legisladora panista hizo notar que del paquete de asuntos pendientes, algunos casos provienen de administraciones anteriores y, por tanto, están fuera de tiempo, de manera que cabe desecharlas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada