Acuerdo a favor de los árboles

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(reforestación, seduma, daño ecológico)

3 junio 2011
Impulsarán la reforestación en los fraccionamientos
El gran número de zonas habitacionales de nueva creación en el Poniente hacen de esta zona la más deforestada de Mérida, informó Eduardo Batllori Sampedro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).


El funcionario declaró lo anterior en el marco de la firma de un convenio entre la Seduma y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para impulsar actividades de reforestación en nuevos fraccionamiento.

En seguimiento al acuerdo se promoverá la siembra de árboles y plantas de ornato en San Santa Cruz, San Luis Sur Dzununcán, Emiliano Zapata Sur III, El Roble Agrícola, Mayapán y también en el fraccionamiento Flamboyanes, correspondiente al municipio de Progreso.

En las instalaciones del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC), también se presentaron los resultados de diversos programas desarrollo municipal en los que ambas instituciones han trabajado, en el seno de la sesión ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de Yucatán.

Las primeras acciones de reforestación con especies endémicas de la región se llevarán al cabo el domingo en avenidas, parques y andadores del fraccionamiento Santa Cruz, en el sur de Mérida.- Alejandro Moreno Peña

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada