Wafé Kuri está en desacuerdo porque no tendrá careos

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, judicial, wafe)

3 junio 2011
Wafé Kuri Torre no está de acuerdo con que se haya nombrado a “peritos terceros” sin que se le permita formularles preguntas, en el juicio que se le sigue por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
El Juzgado 7o. Penal recibió el recurso de revocación que hizo el detenido y, como marca la ley, se llevará al cabo una audiencia en la que las partes expresarán lo que consideren conveniente.
En este juicio han participado numerosos peritos, tanto de Yucatán como del Estado de México. Todos han insistido en su postura, ya sea porque representan al Ministerio Público, a la coadyuvacia o a la defensa.
En uno o dos casos, los peritos han coincidido con la defensa y la coadyuvancia. Es decir, la acusación no ha librado del todo esas intervenciones.
Ante la insistencia en las discrepancias, ese juzgado, como fija la ley, nombró “peritos terceros” a cuatro especialistas de Campeche. Se trata de funcionarios de la Procuraduría del vecino Estado.
Entre las procuradurías hay un convenio de colaboración y se da por sentado que los peritos campechanos dictaminarán en el mismo sentido que los especialistas de su similar yucateca.
Ese juzgado no fijó fecha para que rindan protesta y se les formulen preguntas, motivo por el cual Kuri Torre no está de acuerdo. En la junta de hoy se abordará este punto. Más adelante, ese juzgado decidirá si acepta la objeción o no.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada