Cacos tienen en jaque a los vecinos de La Ermita

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, desatención, afectación ciudadana)

3 junio 2011
La señora Mercedes Cabrera Burgos señala dónde descubrió a un ladrón
La señora Mercedes Cabrera Burgos señala dónde descubrió a un ladrón Ver fotos(1)

Una ola de robos afecta a vecinos del rumbo de la Ermita. Ayer una maestra jubilada descubrió a plena luz del día a un ladrón en el techo de su casa, cuando éste intentaba entrar a su propiedad, en la calle 74 entre 71 y 73 del centro de Mérida.

Al ser descubierto, el sujeto huyó por los techos de las casas vecinas. La Policía Municipal de Mérida hizo una operación para localizar al ladrón, pero no lo halló. Los robos ocurren entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, sobre todo en casas habitadas por personas de la tercera edad.
Mercedes Cabrera Burgos indicó que en menos de una semana han robado dos veces en su casa; la primera vez fue el lunes por la mañana y la segunda, ayer; en ambos casos se llevaron escaleras de aluminio.
Narró que ayer, alrededor de las 11 de la mañana, escuchó ruidos en el techo de su casa y entonces llamó a la policía.
Al salir al patio vio al ladrón, quien al verse descubierto huyó por los techos de las casas aledañas. Según dice, es el mismo ladrón que le robó el lunes, cuando un grupo de albañiles que impermeabilizaba techos lo descubrió.
Al parecer son dos personas: una se queda frente a la casa para vigilar, mientras que la segunda sube a los techos. Son delgados, morenos, de 35 a 40 años de edad. Uno tiene un tatuaje en el hombro derecho.
María García, otra afectada, dijo que le robaron toda la tubería de cobre. Dijo que el martes se dio cuenta que no había agua, luego de dio cuenta que era la tubería que habían arrancado.
Indicaron que es irónico que en la ciudad de la paz, les estén robando a plena luz del día.
Aseguraron que en otros predios han robado, en unos se llevaron adornos para jardín, tubería y ropa. Ayer los agentes realizaron un operativo se revisaron los techos y los patios de los predios abandonados
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada