Exigen el cese de un funcionario

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, ofensa, mujeres, impunidad, sociedad civil, araujo, despidos)

3 junio 2011

Veinte agrupaciones cívicas pidieron a la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, un castigo ejemplar para el subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Sarabia Barrera, por las ofensas proferidas en la red social Facebook contra la doctora Gina Villagómez Valdés.


En un desplegado que se publicó en el Diario, las organizaciones agrupadas en Sociedad en Movimiento capítulo Yucatán consideran que la ofensa de Sarabia, quien llamó “perra” a la investigadora, lo hacen merecedor de un cese inmediato, ya que su acitud deja en evidencia al Ayuntamiento.


Firman el desplegado Sociedad en Movimiento; A favor de lo mejor; Acciones Líderes; Caballeros de Colón; Ciencia social alternativa kookay; Comité vecinal Manzana 115; Diálogos interactivos; Fecuy; Federación de Escuelas Particulares de Yucatán; Frente por la Libertad de Expresión.


Frente Cívico Familiar; Impulso Universitario; Infolaicos; Más humano; Movimiento ciudadano por el análisis y la reflexión; Por nuestros derechos mujeres en red; Red de maestros de Yucatán; Sociedad digital; Unión Social de Empresarios de México y Vigilantes ciudadanos.


—En un país como el nuestro, en el que aún observamos actitudes misóginas y de violencia de todo tipo contra las mujeres, resulta lamentable e injustificable que un funcionario exprese palabras tan ofensivas para referirse a una mujer —subrayan las agrupaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada