En el sepelio de una pareja fallecida demandan justicia

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(camioneros, muerte, transporte)

3 junio 2011
"No es justo que nos los hayan quitado", dicen
El lugar donde ocurrió el trágico accidente de una pareja que circulaba en motocicleta y fue arrollada por un camionero de la empresa Rápidos de Mérida, al parecer porque el chofer iba platicando y no se fijó de una señal de alto
El lugar donde ocurrió el trágico accidente de una pareja que circulaba en motocicleta y fue arrollada por un camionero de la empresa Rápidos de Mérida, al parecer porque el chofer iba platicando y no se fijó de una señal de alto Ver fotos(1)

Luto y dolor se vivieron ayer en la colonia Castilla Cámara: cientos de personas acudieron al domicilio de la familia Bustillos Castro, en la calle 64 entre 117 y 119, para acompañarla en su pena por la muerte de Lourdes María Bustillos Castro y su hijo Luis Enrique Espinoza Bustillos, quienes fallecieron tras sufrir un accidente cuando su moto fue arrollada por un camión de Rápidos de Mérida.

En las puertas del domicilio se colocó un letrero informando el lugar donde los velaban. En la colonia se sentía el dolor de sus vecinos. “Eran buenas personas”, indicó una de sus vecinas.
El accidente ocurrió unas cuadras antes de llegar a la casa. Los vecinos colocaron flores y veladoras, y hacen rezos para pedir por el descanso de sus almas.
Al servicio funerario acudieron cientos de personas, pues los fallecidos eran muy apreciados en su colonia. A las 4:30 partió el cortejo rumbo al cementerio de Xoclán y a las 5:30 alrededor de 400 personas acompañaron a la familia para las inhumaciones.
Los familiares pidieron justicia: “No es justo que por una imprudencia nos los hayan quitado y que luego el chofer salga como si nada”.
Se indicó que José Medina Villegas, chofer del camión, se encuentra en los separos de la Fiscalía General del Estado y hoy sería consignado al Cereso; sin embargo, se supo que podría salir libre debido a que la aseguradora de la empresa pagaría “la reparación del daño”.
Como informamos, Lourdes María Bustillos Castro, de 51 años, y su hijo Luis Enrique Espinoza Bustillos, de 24, murieron minutos después de que ingresaron al Hospital O'Horán a causa del accidente.
La moto en la cual viajaban fue arrollada por un camión del transporte público. Al parecer el chofer se “voló” el alto de disco, según testigos, porque iba platicando. El accidente ocurrió en la calle 64-A con 111 de la colonia Castilla Cámara, a unas cuadras del domicilio de la pareja fallecida.
Luis Enrique presentó, entre otras lesiones, dos heridas en la frente, heridas en ambas órbitas con equimosis y aumento de volumen, heridas a la altura del hueso de la nariz y fractura abierta en rodilla izquierda, en tanto que Lourdes María presentó hemorragia en oído izquierdo, aumento de volumen en tempoparietal izquierdo y derecho, equimosis en párpado izquierdo y excoriaciones en brazos, entre otras heridas; ambos fallecieron al poco tiempo de arribar al Hospital O'Horán
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada