Continuarán con las protestas contra promesas incumplidas

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, jóvenes, mordaza, compromisos no cumplidos, represión, araujo)

3 junio 2011
El objetivo es hacer que se realicen las acciones ofrecidas
Arturo Cetina Bautista muestra una de las nuevas mantas que colocarán para que no se olviden las promesas de campaña de la presidenta municipal
Arturo Cetina Bautista muestra una de las nuevas mantas que colocarán para que no se olviden las promesas de campaña de la presidenta municipal Ver fotos(1)

A pesar de la represión oficial para evitar sus protestas, dos agrupaciones civiles continuarán con sus manifestaciones públicas pacíficas en demanda de que se cumplan promesas de campaña electoral.

Los grupos Acciones Líderes y Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión y Jóvenes con Liderazgo Humanista volverán a colocar carteles en sitios públicos para recordar a la población tres de las promesas que hizo la entonces candidata del PRI Angélica Araujo Lara.

Esos ofrecimientos fueron: 1) acabar con la pobreza en Mérida, 2) generar 35,000 empleos y 3) reducir a $2.50 la tarifa de estudiantes en autobuses.

El domingo pasado, como publicamos, las dos agrupaciones colocaron en la avenida 128, cerca de Plaza Dorada, un espectacular similar a los que utilizó Angélica Araujo en su campaña para ofrecer que reducirá a $2.50 la cuota estudiantil.

Sin embargo, horas más tarde empleados ligados a las autoridades llegaron al sitio, cortaron el anuncio y se lo llevaron, a pesar de que estaba instalado en un predio privado. Semanas antes de ese hecho también fueron retiradas otras dos mantas de menor tamaño de otros puntos de la ciudad.

Ayer, el Ayuntamiento emitió en la tarde un comunicado en el que se informa que repartirá a los estudiantes el subsidio correspondiente a los primeros cinco meses del año y que alumnos del Cobay se sumarán a los beneficiarios.


3 junio 2011
"Muestra miedo el gobierno"
Universitarios en la lucha contra el olvido de promesas
 Jorge Pasos Ortiz y Arturo Cetina Bautista con el nuevo cartel de protesta
Jorge Pasos Ortiz y Arturo Cetina Bautista con el nuevo cartel de protesta Ver fotos(1)

Los universitarios que participaron en la instalación de un anuncio espectacular sobre una promesa incumplida de campaña de la presidenta municipal, lamentan la reacción que tuvieron las autoridades.

En voz de su presidente, Arturo Cetina Bautista, indicaron que esa expresión del gobierno mostró el temor a ser exhibido como irresponsable, falto de palabra e incapaz de cumplir lo que ofrece.

"También fue una muestra de represión y un atentado a la libertad de expresión de todos los ciudadanos", agregó Cetina Bautista, quien junto con Jorge Pasos Ortiz, vicepresidente de Acciones Líderes, mostró los nuevos carteles que colocarán sobre las promesas incumplidas de la presidenta municipal.

El entrevistado dijo que Acciones Líderes está integrada por estudiantes de las universidades Autónoma de Yucatán, Marista, Anáhuac Mayab y Modelo así como de otras instituciones educativas.

Todos coincidieron en que "no nos atemoriza la reacción de las autoridades ante estas manifestaciones públicas de un sector de los ciudadanos". Al contrario, se sintieron alentados por las muestras de apoyo que nos externó la sociedad en esa manifestación, y ahora buscan nuevas formas para expresarse.

Cetina Bautista anticipó que además de los carteles planean realizar otros actos, todos con el mismo objetivo: recordar a la población las promesas que se les hizo en la campaña electoral, y llamar la atención de las autoridades hacia los ofrecimientos pendientes por concretar.

Entre sus planes está que las nuevas acciones se realicen sin el peligro de que las autoridades intenten reprimirlas u ocultarlas, como ocurrió con el cartel instalado cerca de Plaza Dorada para pedir que se cumple el ofrecimiento de reducir a $2.50 la tarifa del transporte público para estudiantes.

Ya informamos que estudiantes del Tecnológico de Mérida señalaron que todavía no se cumple esa promesa de disminuir esa cuota y consideraron un engaño el plan de becas para transporte que aplicó el Ayuntamiento a fines del año pasado y que intentó hacer pasar como sustituto de la reducción de tarifa.- Hansel Vargas Aguilar

En contexto:
Alcaldesa |Sus promesas

Estudiantes de diversos planteles insistirán en recordar promesas de campaña electoral.

Angelica Araujo

Piden a la presidenta municipal cumplir con reducir la tarifa del transporte urbano, crear 35,000 empleos y acabar con la pobreza en la capital yucateca.

No temen a la represión

Deploraron la reacción del gobierno ante las manifestaciones ciudadanas, pero dijeron que esto no les atemoriza y continuarán con sus manifestaciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada