Asalto armado con 3 rehenes

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, asalto, retenes)

3 junio 2011
Uno de los ladrones quedó encerrado en la tienda; lo atraparon
Uno de los asaltantes que quedó encerrado en una tienda con tres rehenes es sometido por la policía
Uno de los asaltantes que quedó encerrado en una tienda con tres rehenes es sometido por la policía Ver fotos(1)

En un hecho pocas veces visto en Mérida, tres empleados de una tienda fueron rehenes anoche de un asaltante fuereño que momentos antes atracó dicho establecimiento, en el fraccionamiento San Miguel.

Ante tal situación y en una maniobra arriesgada pero que resultó exitosa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) irrumpieron en la tienda y liberaron a los empleados cautivos.
Según se averiguó, la crisis se resolvió sin que se hiciera un solo tiro, ya que fue el delincuente quien ante el embate de los uniformados se rindió y soltó el arma con la que amagaba a sus rehenes.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, el atraco ocurrió poco antes de las 9 de la noche en una sucursal de la cadena Dunosusa ubicada en la avenida 4 por calle 18 del citado fraccionamiento, cerca de la colonia Alemán.
Dos sujetos, al parecer veracruzanos, llegaron a la tienda cuando los empleados se disponían a cerrar el establecimiento, los amagaron con un revólver calibre 38, y los obligaron a entregarles el dinero de las ventas del día.
Cuando ocurrió el atraco, las cortinas metálicas de la tienda ya estaban cerradas; sin embargo, según trascendió, vecinos del rumbo notaron lo que ocurría y llamaron a la policía. Agentes de la patrulla 5791 llegaron al sitio cuando uno de los asaltantes huía y el otro aún estaba dentro de la tienda, en la cual se resguardó al ver la llegada de los uniformados.
Durante varios minutos el sujeto se mantuvo encerrado en la tienda amagando a los empleados, quienes vivieron instantes de zozobra ante la posibilidad de que la situación se saliera de control y alguien pudiera resultar herido.
Los tripulantes de la patrulla 5791 solicitaron refuerzos y en pocos minutos varios agentes de la SSP llegaron al sitio y a golpes abrieron la puerta de la tienda y aprehendieron al asaltante, quien se rindió y soltó el arma.
El otro sujeto logró escapar, por lo que se montó una operación de búsqueda que hasta el cierre de esta edición no había rendido frutos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada