Piden respeto los vecinos de Tinum

03 junio 2011
Noticias de Yucatán

(plantón, protesta, tinum)

3 junio 2011
Protestan ante el Palacio de Gobierno y en el Congreso
Los vecinos de Tinum durante su protesta ayer a las puertas del Palacio de Gobierno donde piden  que prevalezca el orden constitucional y el respeto
Los vecinos de Tinum durante su protesta ayer a las puertas del Palacio de Gobierno donde piden que prevalezca el orden constitucional y el respeto Ver fotos(1)

Alrededor de 700 personas, vecinos de Tinum, se manifestaron ayer a las puertas del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno para pedir que prevalezca el orden constitucional.

Encabezados por el alcalde Evelio Mis Tun, los manifestantes llegaron a las 12:30 a Palacio de Gobierno, caminando sobre la calle 61 y media hora más tarde se dirigieron al Congreso.
En ambos recintos entregaron un oficio en el que piden a la gobernadora y a los diputados que realicen acciones para que prevalezca el orden constitucional en el municipio, y se sancione a los que impidan el desempeño y funcionamiento de la administración pública.
Los vecinos protestaron por los desmanes que ocurrieron anteayer en la cabecera, cuando un grupo de priistas inconformes impidió celebrar la sesión de Cabildo para reinstalar a la regidora Benita Cemé Noh.
La presencia de los manifestantes causó serios problemas viales y elementos de la Policía Municipal, tuvieron que cerrar por momentos las calles del primer cuadro de la ciudad.
Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Municipal y Zonas Metropolitanas, el diputado Renán Barrera Concha, dio a conocer el escrito entregado por Mis Tun, en el que se pide exhortar al diputado priista Roberto Rodríguez Azaf para que se abstenga de acciones que vayan en contra del correcto funcionamiento de la administración municipal.
Los diputados del PAN denunciaron que sin conocimiento de los demás diputados, ni informarlo en sesión de comisiones, Rodríguez Asaf, cuando fue presidente de la mesa directiva, firmó una controversia constitucional en contra del alcalde de Tinum, por el supuesto cambio de la sede de las sesiones del cabildo a la comisaría de Pisté.
Rodríguez Asaf reconoció que firmó la controversia por el cambio de la sede oficial de la cabecera porque así lo manda la Ley y no a título personal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada