-Eso siempre ocurre, el valor de las propiedades baja como consecuencia de esas vialidades que inducen a que se circule con mayor velocidad.
-Y esos efectos no se limitan a los predios cercanos al nuevo distribuidor vial sino que se extienden a los inmuebles colaterales. En el caso del túnel de Montejo, las viviendas y otros predios ubicados en las calles cercanas también serán afectadas en su valor inmobiliario.
-Ese efecto negativo sera fruto del cambio en la vialidad, el acceso ya no será sencillo como ahora. No es lo mismo llegar a las casas y otros edificios de la zona por medio de la avenida que por el angosto carril que habrá ahí cuando se termine ese paso subterráneo.
Solís Amaro, de profesión ingeniero, indicó también que actualmente hay una parálisis en el valor de los predios alrededor del sitio donde estaba la glorieta. La construcción hizo que se estanque la demanda en la venta y renta de locales e inmuebles.
-Nadie quiere tomar posesión de un inmueble en las circunstancias actuales de molestias por la obra y dificultades para circular con vehículos y llegar hasta los comercios y establecimientos de servicios.
En un recorrido por la zona se observó que hay viviendas y locales comerciales con letreros que indican que están en venta o renta. Uno de los locales está en Plaza Montejo y según los locatarios de la zona fue desalojado hace poco y dudan que alguien quiera rentarlo durante los tres meses que durará la construcción del paso deprimido.- Hansel Vargas Aguilar
o
Los vecinos y dueños de predios y negocios ubicados en las cercanías de donde se construye el paso deprimido deberán enfrentar la pérdida de valor inmobiliario, algo común en este tipo de obras.
La solución
Para la gente afectada, dueños de casas y negocios, lo mejor sería que se cancele la construcción del paso deprimido, pues si se concreta el túnel la minusvalía inmobiliaria será irreversible.