Exigen pavimentar en la colonia Maya

13 julio 2011
Noticias de Yucatán

(desatención, ciudadanos, afectación ciudadana)

13 julio 2011
Vecinos se quejan de ser ignorados por las autoridades

"Las veces que salgas al Centro ven a preguntar", les dicen funcionarios municipales.

Ni los varios oficios entregados, visitas a la Comuna entrevistas y súplicas con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida les han servido de mucho a los vecinos de la calle17 con 16 y 18 de la colonia Maya para que les pavimenten la calle donde viven, llena de charcos, maleza, piedras y sin aceras, a pesar de que los alrededores cuentan ya con el asfalto.

Según los vecinos, esta calle fue de las primeras de la colonia, pues cuando muchos de ellos llegaron tuvieron que luchar contra el monte para poder abrir un espacio y construir sus viviendas, el acceso era casi inaccesible y sólo algunas calles como las de ellos son muestra de lo que la colonia era hace 10 años.

Hace un año, recién iniciada la actual administración, llevaron un oficio al Ayuntamiento para solicitarle de manera urgente la pavimentación de dicha calle.

"Hemos llevado oficios y fotos también al despacho de la gobernadora, fuimos a un mitin del diputado Rolando Zapata y le explicamos nuestro problema y hace un mes nos presentamos en el Ayuntamiento a ver si había pasado algo con nuestra solicitud, y nos dijeron que no se puede, que hay que esperar, les pregunté ¿cuánto? y me contestaron que las veces que salga al Centro vaya a preguntar", dijo María Guadalupe Tec Uitz.

A los alrededores de la calle 17 cruzan avenidas y calles ya pavimentadas, con casas del fraccionamiento Paraíso Maya y hasta una escuela de fútbol; luego en ambos extremos de la calle el pavimento acaba y los charcos, piedras y maleza se hacen presentes, impidiendo el paso a cualquier vehículo y el caminar de los vecinos, que ya la bautizaron como "Río Paraíso".

"En estas épocas de lluvia, la cosa empeora, el agua inunda la calle, nos impide salir a la puerta sin tener que mojarnos los pies, y luego el lodo convierte esta zona en un chiquero", comentó Eleuterio Tzab Chí.

Entre los vecinos afectados están César Eliazar Alamilla Yah, Carlos Jesús Acevedo, Elsa Beatriz Sosa Leal, Freddy Cutz Briceño, Guadalupe López May, Dulce Tun Mares, Eduardo Pasos Millán y Juliana María Yam Cimá.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada