La gobernadora dice que cumplió su labor

13 julio 2011
Noticias de Yucatán

(burla, cinismo, túnel, represión, violencia, impunidad)

13 julio 2011
"Mi papel era ver seguridad vial para abrir una calle"

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó ayer que está tranquila, porque cumplió lo que se le pidió, que era la seguridad vial el día de las agresiones, el pasado lunes 4 en la glorieta del Paseo de Montejo.

"Creo que esto está tomando forma para buscar culpables, han aparecido en Youtube y diferentes medios de comunicación vídeos de uno y otro lado, donde se dicen cosas y se golpean, pero lo que a mí me corresponde es trabajar por el desarrollo de Yucatán".

Así respondió cuando se le preguntó qué respondía a las acusaciones hechas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos, por no cumplir la ley el día de las agresiones.

Reiteró que a ella le toca estar pendiente de los acontecimientos que pasan y de la tranquilidad de los yucatecos.

Ese día, segun ella, cumplió con la seguridad vial, medió para abrir la calle 27, y la tardanza de los policías en llegar por la tarde fue precisamente por la saturación de esa calle.

"Pero ellos ahí estuvieron, e incluso los elementos fueron objeto de golpes y quiero reconocer que no hayan respondido a los golpes y aguantaron sirviendo de valla para detener a quienes estaban peleando", agregó.

A partir de ese momento afortunadamente hasta hoy -continuó la gobernadora- ya no ha habido ni un enfrentamiento más en ese lugar.

De la presencia de Raúl Baeza Sánchez, coordinador del Centro de Control, Comando y Computo (C-4) del gobierno del Estado en el lugar de los hechos, la gobernadora declaró: "Se han dado una serie de malas interpretaciones e incluso interpretaciones con malas intenciones".

Añadió que no tiene ningún reporte de su participación, pero eso será parte de la investigación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada