La gobernadora Ivonne Ortega muestra un reconocimiento que entregó ayer
(1)
"Disculpas se piden cuando se tiene la culpa, nosotros no tenemos la culpa de nada", respondió ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la exigencia de Coparmex por las agresiones del lunes 4 en la glorieta de Prolongación Montejo.
"Los empresarios de Coparmex, que son los que más recursos tienen, pueden andar con toda tranquilidad sin escolta; cumplimos con la parte que nos corresponde y hay seguridad, por lo que pueden andar como no pueden en otro lado del país", añadió la funcionaria.
La Coparmex considera que la gobernadora y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, agraviaron a la sociedad con sus acciones y omisiones en el caso del "paso deprimido".
Otra agrupación del sector privado, la Canacome, anunció ayer un rompimiento con el Ayuntamiento y advirtió que recurrirá a la vía legal para frenar la construcción del túnel.
El Frente Cívico Familiar denunció la brutal agresión sufrida por ciudadanos y negada por el gobierno y sus voceros. Propone, como una forma de sanción social, que ninguna de las dos funcionarias sea invitada a las inauguraciones de negocios u obras, así como evitar el saludo a ellas en los lugares públicos. También anunció una serie de medidas de resistencia civil.
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
oEn contexto:Violencia | Editoriales
Editorialistas nacionales y locales hablan de la violencia en la glorieta contra manifestantes.
Nacional
En la página 4 de esta sección, Miguel Ángel Granados Chapa y Sergio Aguayo Quezada se refieren al caso meridano.
Local
José Enrique Gutiérrez López y Jorge Alvarez Rendón, entre otros colaboradores, también abordan el tema de la golpiza en Mérida.