Por su parte, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dejó entrever que podría despedir a más empleados de la Comuna que estuvieron involucrados en esas agresiones a ciudadanos.
Al preguntarle si despediría a más empleados como lo hizo con Carlos Herrera Chalé, por su participación probada en esos hechos violentos, expresó: "Estamos a la expectativa..., a la espera de si hay otra persona del Ayuntamiento, no descarto nada en este momento".
El fiscal, entrevistado al igual que la alcaldesa en el marco de la celebración del "Día del Abogado", en el Centro Siglo XXI, dijo que independientemente de si aún trabajan o no en el Ayuntamiento o donde sea, si alguien fue denunciado y se comprueba que incurrió en un delito, sería detenido y consignado.
Por estas agresiones precisó que, el día anterior, recibieron la denuncia No. 19, que fue de la regidora panista Lizette Mimenza Herrera -el pasado sábado también lo hicieron sus compañeras Claudia Canto Mézquita y Cintya Valladares Ortiz-.
Cabrera Rivero informó que siguen citando a comparecer a más personas por estas denuncias, particularmente a los señalados por los querellantes en las averiguaciones abiertas.
Podría haber más despidos
13 julio 2011
Noticias de Yucatán
(despidos, violencia, túnel, represión, impunidad)
13 julio 2011
El fiscal invita a los afectados a que denuncien ataques