Denuncian destrucción de vallas informativas

13 julio 2011
Noticias de Yucatán

(denuncia, mordaza, represión, pleito con el diario)

13 julio 2011
Ciudadanos ofrecen sus bardas para instalarlas de nuevo
El abogado Arif Briceño, de Grupo Megamedia, presenta una denuncia ante el Ministerio Público por la destrucción de las vallas de esta corporación
El abogado Arif Briceño, de Grupo Megamedia, presenta una denuncia ante el Ministerio Público por la destrucción de las vallas de esta corporación Ver fotos(2)

Grupo Megamedia denunció ayer ante la Fiscalía estatal los daños ocasionados en días recientes en varias vallas publicitarias de la corporación, ubicadas en distintas partes de la capital yucateca.

La tarde de ayer, Ariff Briceño Aguayo y Luis Celaya Cordero, representantes legales de Megamedia, se presentaron ante el Ministerio Público, donde interpusieron la denuncia número 965/7a/2011, en la agencia séptima.

En la querella se señalan los daños de los que fueron objeto los anuncios que estaban adheridos a ocho vallas propiedad de la empresa, las cuales hoy mismo serán objeto de una inspección ocular de agentes del Ministerio Público.

En estas vallas, distribuidas en diferentes rumbos de la ciudad, Grupo Megamedia colocó el sábado 9 y el domingo 10 carteles con imágenes captadas por los reporteros gráficos de la violenta represión a los ciudadanos que protestaban el lunes 4 por la construcción del "paso deprimido" en la glorieta de la Prolongación de Montejo con Circuito Colonias.

Desde la colocación de los carteles, en los últimos tres días han sido destruidos y objeto de actos vandálicos.

Según reportes de vecinos y lectores del Diario, e incluso una fotografía tomada por un ciudadano, los responsables son sujetos que viajan a bordo de una camioneta blanca.

Reportes indican incluso que policías estatales arrancaron uno de los carteles, los cuales están ubicados en el fraccionamiento Campestre y en las colonias Roma, Felipe Carrillo Puerto, San Pedro Uxmal, San Luis Chuburná y El Porvenir.

A raíz de la publicación de los ataques a las vallas publicitarias, varios lectores del Diario se han comunicado a la Redacción para ofrecer las bardas y muros de sus predios para instalarlas.

De acuerdo con la denuncia, los hechos constituirían el delito de daño en propiedad ajena.- Roberto García Hidalgo

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
Dañan carteles | Son ocho

Hasta ayer, ya sumaban ocho las vallas destruidas que Grupo Megamedia colocó en la ciudad

Norte

Los primeros carteles destruidos estaban en la calle 60 Norte (Avenida Tecnológico) con calle 15 A, y en la calle 40 entre 1-A y 1-B del fraccionamiento Campestre, afuera del Centro Megamedia.

Norponiente

Otros dos se ubicaban en la Avenida 2000, en el tramo de las calles 11 y 13, y entre 17 y 19 de la colonia San Pedro Uxmal, y uno más en la calle 33 diagonal entre 38 y 40 de San Luis Chuburná, cerca de la Avenida 2000.

Poniente

Dos carteles rotos en la avenida Hidalgo entre 44 y 46 de la colonia Roma, muy cerca de Plaza Las Américas, y uno más en la Avenida 2000 entre las calle 43 A y 45 de la colonia El Porvenir.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada