La gobernadora ve un "castigo"

31 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, "Ivonne Ortega", pobreza, datos, estupidez)

Asegura que en otros varios rubros Yucatán sí creció
Publicada: 31 julio 2011
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco opina que los datos sobre la pobreza castigan a Yucatán. En la foto, del homenaje a Miguel Hidalgo, la acompañan la alcaldesa Angélica Araujo Lara y autoridades civiles y militares
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco opina que los datos sobre la pobreza castigan a Yucatán. En la foto, del homenaje a Miguel Hidalgo, la acompañan la alcaldesa Angélica Araujo Lara y autoridades civiles y militares Ver fotos(1)

Sólo en dos puntos a Yucatán le fue mal en el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en todo lo demás le fue bien, habría que analizarlo en lo general, dijo ayer la gobernadora al opinar sobre el reporte de que en Yucatán aumentó la pobreza.

"Tenemos que buscar esquemas con la parte empresarial para buscar el aumento de los salarios", agregó al precisar que uno de los puntos donde a Yucatán le fue mal, "se le castiga", es en cuanto al poder adquisitivo de los yucatecos.

Ayer informamos que según el reporte del Consejo Nacional, la pobreza general aumentó en México de 2008 a 2010, y en la Península, Campeche y Yucatán están por encima de la media nacional, al aumentar los yucatecos de un 46.7% al 47.9% de su población.

Entrevistada al respecto, la gobernadora consideró que "Tendría que revisar la evaluación en todos los rubros, porque disminuyen muchos, como en lo alimentario, en diferentes".

Insistió que sólo en dos rubros se castiga a Yucatán, donde su calificación crece de manera negativa, en el poder adquisitivo en salarios, y la otra en lo que se refiere a la adquisición por gastos naturales de una vivienda, como pago del agua, luz, gas, que complica la calificación.

Pero en los demás, reiteró que el Estado creció hasta en siete puntos en algunos casos.- David Domínguez Massa


Tema: Gobierno del Estado

En contexto:
En sus propias palabras

La gobernadora y la pobreza

"Hay dos (rubros) que le castigan a Yucatán, que hace que tenga un incremento de una calificación hacia abajo, cuando miran el poder adquisitivo que es en salarios donde tenemos que buscar esquemas con la parte empresarial de buscar el aumento de los salarios"

"La otra es donde pueden adquirir en los gastos naturales de una vivienda, como es el pago del agua, de la luz, del gas, es donde se complica la calificación y bajamos, eso es lo que le dan el margen negativo a Yucatán", agregó la gobernadora.

"Pero en todos los demás crece, en alimentación, vivienda entre 3 y 5 puntos, en algunos hasta 7 puntos en algunos casos", consideró.

Por eso pide se haga el análisis completo de la situación de Yucatán, no se le califique sólo por los dos rubros negativos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada