"El túnel no es la causa"

31 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, manipulación, comerciantes)

Atribuyen a las vacaciones las bajas ventas en la glorieta
Publicada: 31 julio 2011
El dueño del restaurante La Kábbala, Moro Ruiz Hagar, dice que la baja de clientes no es totalmente culpa del túnel sino de la temporada veraniega
El dueño del restaurante La Kábbala, Moro Ruiz Hagar, dice que la baja de clientes no es totalmente culpa del túnel sino de la temporada veraniega Ver fotos(1)

La construcción del distribuidor vial subterráneo en el cruce de Prolongación de Montejo con Circuito Colonias será positiva para la vialidad y la imagen turística de la zona, lo que traerá beneficios a los negocios especialmente de la rama restaurantera, expresa el propietario del restaurant-bar La Kábbala, Moro Ruiz Hagar.

El empresario asegura, mediante un boletín enviado por Julián Colonia Várguez, director de Comunicación Social de la comuna meridana, que los establecimientos ubicados en las inmediaciones del paso vial no cerrarán definitivamente, ya que la mayor parte de los establecimientos han realizado cierres temporales y en otros casos operan con normalidad pese a la disminución de visitantes.

Moro Ruiz indica, según el texto, que varios empresarios de la zona confían en que al concluir la obra sus ventas retomarán su nivel de antes, contrario a lo dicho "por recientes publicaciones que muestran un panorama catastrofista con negocios cerrados y grandes prejuicios, lo que no ha sucedido con La Kábbala", puntualiza el propietario.

"Quiero decirle a la ciudadanía que durante más de nueve años han disfrutado del servicio que ofrece el restaurant-bar, que estamos en pie, con las puertas abiertas y en espera de que los visitantes acudan al sitio, al cual para llegar no tienen dificultad alguna", manifiesta Ruiz Hagar.

"No cerramos, ni vamos a cerrar", expresa categóricamente al afirmar que su establecimiento pese a que ha experimentado una disminución en la demanda, continúa ofreciendo sus servicios en beneficio directo de casi una veintena de trabajadores que laboran en el sitio.

Disminución normal

El empresario considera tomar en cuenta la disminución normal que tienen las ventas en este período vacacional, ya que mucha gente y sobre todo habitantes del norte de Mérida se desplazan a los puertos a disfrutar del verano, por lo cual confía que al término de la obra pública la situación se normalice.

"Algunos restaurantes de la zona optaron por trasladar sus negocios a la costa por las vacaciones veraniegas, mientras la construcción de la obra concluye, pero no cierran de manera definitiva sus puertas", dice el restaurantero en el boletín del Ayuntamiento que preside Angélica Araujo Lara.

Funcionamiento

La Kábbala funciona de las 19 horas a las tres de la mañana, y un aspecto que lo caracteriza es el ambiente familiar que ha ofrecido durante casi una década, tiempo en el cual ha logrado cimentar sus raíces en la preferencia de los meridanos y del sector turístico de la "Ciudad de la Paz", indica el texto.

Ruiz Hagar señala que la construcción del distribuidor vial aportará beneficios a la vialidad de Mérida aunado a los atractivos en imagen que ofrecerá a esta zona de Prolongación Montejo.

"Me parece excelente que las autoridades municipales se acerquen a nosotros, sabemos que el desarrollo de las obras públicas implican ciertos inconvenientes pero aplaudo que estén al pendiente de nosotros para entablar comunicación de manera directa y constante", enfatiza el empresario en el boletín oficial.

También menciona que el servicio de reservaciones ha sido de suma importancia en este período para su negocio, pues los clientes hablan para preguntar si el establecimiento mantiene sus puertas abiertas.

Asimismo adelanta que su empresa tiene el objetivo de crecer y que meses adelante tengamos en Mérida una mejor perspectiva económica.

"Estamos en el proceso de edificación de una obra de mayores proporciones y esperamos que al término de la misma la situación se normalice y todos los comerciantes volvamos a nuestra vida empresarial de costumbre", finaliza.


Tema: El paso deprimido

En contexto:
En sus propias palabras

Moro Ruiz Hagar

"Los establecimientos ubicados en las inmediaciones del paso vial no cerrarán definitivamente, ya que la mayor parte de los establecimientos han realizado cierres temporales y en otros casos operan con normalidad pese a la disminución de visitantes".

Las ventas retomarán su nivel de antes, contrario a lo dicho 'por recientes publicaciones que muestran un panorama catastrofista con negocios cerrados y grandes prejuicios, lo que no ha sucedido con La Kábbala".

"Quiero decirle a la ciudadanía que durante más de nueve años han disfrutado del servicio que ofrece el restaurant-bar, que estamos en pie, con las puertas abiertas y en espera de que los visitantes acudan al sitio, al cual para llegar no tienen dificultad alguna".

"Algunos restaurantes de la zona optaron por trasladar sus negocios a la costa por las vacaciones veraniegas, mientras la construcción de la obra concluye, pero no cierran de manera definitiva sus puertas".

"Me parece excelente que las autoridades municipales se acerquen a nosotros... aplaudo que estén al pendiente de nosotros para entablar comunicación de manera directa y constante".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada