La SCT se rehúsa a ceder La Plancha

31 julio 2011
Noticias de Yucatán

(sct, shakira, plancha, reviran a Ortega, despilfarro)

Niegan al Estado y Comuna la entrega de la ex estación
Publicada: 31 julio 2011

La SCT rechazó la solicitud del gobierno del Estado y Ayuntamiento de entregarles en donación o comodato los terrenos de la ex estación de Ferrocarriles, aunque la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que, hasta ayer, no tiene ningún comunicado oficial en ese sentido.

En escrito de la SCT enviado el viernes pasado se dio a conocer que: "La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal a través del Centro SCT Yucatán informa que los terrenos donde se ubica la ex Estación de ferrocarriles de Mérida no son susceptibles de ser entregados en donación o comodato, toda vez que forman parte de la concesión otorgada a la Compañía Ferroviaria Chiapas Mayab".

La titular del Ejecutivo reiteró hace unos días que el secretario de Comunicaciones y Transportes vio bien la propuesta que le hiciera para que se dé en comodato los terrenos de la Plancha al gobierno del Estado o al Ayuntamiento y convertirlo en "pulmón verde" de la ciudad, un parque de convivencia de la ciudadanía con el tren.

Al plantearle ayer el rechazo de la SCT a su propuesta, la gobernadora expresó:

"No tenemos ningún comunicado oficial, seguiremos insistiendo, creo que es una obra muy noble un 'pulmón' en la ciudad que permitirá la convivencia familiar, inclusiva combatirá la delincuencia al poner áreas de esparcimiento".

Añadió que su propuesta incluye que ahí funcione también la estación para el transporte de pasajero del futuro Tren Rápido, que aún esta en proyecto.

Agregó que de todas formas insistirá en su solicitud.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA



Tema: Gobierno del Estado

En contexto:
SCT | Niega terrenos

No entregarían los terrenos de La Plancha en comodato al gobierno o al municipio.

Está concesionado

La SCT precisó que el predio de la zona conocida como La Plancha está incluido en la concesión de la empresa ferroviaria, y para su enajenación es necesaria su autorización, y en su caso iniciar el proceso de desincorporación.

En uso y crecimiento

Además señalaron que la concesionaria sigue utilizando esos bienes, y hay planes de crecimiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada