Adultos mayores deberán esperar

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(ancianos, retroceso, sin dinero, iniciativas, desatención, afectación ciudadana)

El Congreso dice que tiene asuntos más importantes
Publicada: 23 agosto 2011

El presidente de la Diputación Permanente, Martín Peniche Monforte, confirmó ayer que desde la semana pasada les envió el Consejo Electoral del Estado la iniciativa popular de los adultos mayores, sin embargo, ésta sigue en la Secretaría General del Congreso, aún no se le da el trámite correspondiente.

La Diputación Permanente sesionó ayer para convocar al segundo periodo extraordinario de esta Legislatura, agendado para el próximo martes 30, con el fin de conocer el informe anual de actividades del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Victoria Maldonado.

Al término de la junta , el diputado priista Monforte Peniche informó que en torno a la iniciativa popular de los adultos mayores está en espera de que sea transferida a la Diputación Permanente, para que a su vez se envíe a comisiones y se dictamine.

Aunque ésta llegó al Congreso desde la semana pasada y ayer sesionó la diputación, no se le turnó, porque, de acuerdo con el legislador, "se ordenan por premisas los asuntos que nos entrega la secretaría general".

Añadió que ayer había asuntos "más importantes" que esa propuesta y a esos son a los que se les dio preferencia.

"No sé cuándo nos lo pasará, pero seguramente será de los temas que se atenderá en el próximo periodo ordinario de sesiones", comentó.

Explicó que las peticiones ciudadanas las recibe la secretaría general.

Invitación

Por otra parte hizo una invitación al presidente municipal de Tinum, Evelio Mis Tun, que acate la disposición del Tribunal Constitucional de regresar el Ayuntamiento a esa población que es su sede oficial y no Pisté, donde está atendiendo los asuntos del municipio.

El llamado también es para todos los involucrados en el conflicto, para que acabe pronto.

En otros asuntos legislativos, en la sesión de ayer los diputados aprobaron turnar al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones la petición de prórroga de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, para resolver los asuntos que tienen pendientes por resolver.

Como parte de los preparativos para el periodo extraordinario de sesiones, también llegaron al acuerdo de convocar a los 25 legisladores a una reunión previa el próximo jueves, con el fin de nombrar a la mesa directiva para la junta plenaria en la que se conocerá el informe del ombudsman yucateco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada