Publicada: 23 agosto 2011
Más de 300 intendentes que trabajan por contrato en las escuelas primarias de Yucatán se presentaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para pedir explicaciones de los motivos por los cuales los dejaron fuera del curso escolar 2011-2012.
La mayoría de los ahora desempleados tienen de 6 a 10 años de antigüedad en ese trabajo y cada año les renuevan sin problemas sus contratos antes del inicio del curso escolar.
Sin embargo, ahora están preocupados porque en la mayoría de los colegios ya se presentó todo el personal y ellos quedaron fuera.
Señalaron que el director de Primarias de la SEE, Omar Carrillo Valencia, contrató gente nueva y desplazó a los intendentes antiguos.
Se organizaron y pidieron una entrevista con Carrillo, ex secretario general del PRI en Yucatán.
Más quejas por los "malos manejos" de contratos en la SEE
Publicada: 23 agosto 2011
Algunas contrataciones se realizan en horarios nocturnos inapropiados, como ocurrió el viernes pasado cuando a la medianoche Omar Carrillo atendió a grupos de personas que presuntamente recibieron un contrato, según dijeron las maestras que hacen guardia desde ese día.
La mayoría de los 300 intendentes que se reunieron en la explanada de la Secretaría de Educación contó la misma historia de su reemplazo, por lo que consideraron que el director de Primarias contrató a sus allegados y compañeros de partido, el PRI, porque dejó fuera a una gran cantidad de trabajadores temporales con antigüedad que va de los 3, 6 y 10 años.
"No nos han dado ninguna explicación lógica", dijo un conserje con tres años de contrato.
Las caras de tristeza, el temor a la represalia si proporcionan su nombre y la indignación por esta nueva y presunta irregularidad en la administración de la educación fue el panorama que prevaleció durante varias horas en el edificio de la SEE.
La oficina de prensa de la dependencia informó que Omar Carrillo, director de Primarias, se reunió con los inconformes y les informó que está en proceso la contratación, por lo que les pidió un poco de paciencia porque revisarán el desempeño de los que todavía no son recontratados
.