Sugieren cautela financiera

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(crisis económica)

Recomendaciones a empresarios por la desaceleración de la economía
Publicada: 23 agosto 2011

Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, ayer en conferencia
Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, ayer en conferencia Ver fotos(1)

Ante la desaceleración de la economía mexicana por la turbulencia financiera en Estados Unidos y Europa, el capítulo Yucatán del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomienda a los empresarios locales tomar previsiones en sus negocios y optimizar recursos.

"Hay que ser cuidadosos y ordenados en las finanzas", afirma Fernando López Macari, presidente del IMEF en el Estado.

El organismo asegura que la economía mexicana tendrá un menor crecimiento que el esperado a principios de año, lo que repercutirá en Yucatán.

López Macari recomienda a los empresarios yucatecos que sean proactivos, que optimicen recursos y que implementen estrategias para evitar que sus negocios tengan problemas.

En Yucatán, indica, las nuevas variables económicas podrían afectar las exportaciones, las industrias maquiladora y de la construcción, y al turismo.

En sus estimaciones de agosto de las variables clave de la economía mexicana, el IMEF revisó a la baja el crecimiento anual del PIB, pues ahora considera que será del 4.1, contra el 4.2 que calculaba en julio.

Además, se prevé una baja en la creación de nuevos empleos al finalizar el año, al pasar de un estimado de 620,000 en julio a 614,000 en agosto. La inflación anual sería de 3.50%, contra el 3.70% previsto en julio.

"Los empresarios deben tomar decisiones con base en un panorama económico de ajustes. Deben ajustar sus estrategias de negocios y sus expectativas de crecimiento", subraya López Macari
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada