Interés por el Consejo Local del IFE

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(IFE, consejo, candidatos, elecciones 2012)

Publicada: 23 agosto 2011

Ex consejeros federales y estatales, así como investigadores e integrantes de diversas agrupaciones civiles de Yucatán se apuntaron como los primeros candidatos que pretenden formar parte del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado.

Hasta ayer, la lista de quienes se habían inscrito sumaban 18.


Hasta hoy son 18 candidatos
Entre los aspirantes al Consejo del IFE hay cuatro mujeres
Publicada: 23 agosto 2011

Un presidente del Club de Leones, un doctor en Antropología e Historia, así como ex consejeros y ex aspirantes a órganos colegiados electorales figuran entre los primeros en apuntarse como candidatos al Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

En la lista de aspirantes a consejeros electorales federales, según se informó ayer en la Junta Local del IFE, sólo hay cuatro mujeres de los 18 candidatos registrados hasta ayer.

La primera de la lista es quien en los anteriores procesos electorales federales fue consejera local, María Esther Denis Franco, quien busca repetir.

También pretenden repetir como consejeros María de Lourdes Fernández Glory y Alberto Arjona Ordaz.

Otro con experiencia electoral -como ex consejero distrital federal- que se apuntó es Alejandro Burgos Jiménez.

También figuran Juan Eduardo Cano Pacheco y José Alfredo Balam Dzul; el primero fue aspirante a magistrado electoral y el segundo intentó ser consejero estatal en 2006.

Entre los que se registraron personalmente como candidatos se encuentran el presidente del Club de Leones de Itzimná, ingeniero Luis Harry Brito Alonzo, y el ex director del Archivo Municipal, doctor en Antropología Jorge Victoria Ojeda.

El registro de candidatos a consejeros del IFE en la entidad se cerrará el miércoles 31, y en el transcurso del mes siguiente se espera que el Consejo General en la ciudad de México elija a los titulares y sus suplentes de todos los estados.- David Domínguez Massa.



Tema: Política

En contexto:
De un vistazo

Los primeros candidatos

Entre los candidatos a consejeros del IFE en Yucatán se encuentran: Gabriel Arsenio Anguas Moreno, Mario Alberto Catmiz Ortiz, Mariano Asunción López López, Jorge Miguel Barrera Peniche, Nancy Elizabeth Vela Bracamonte, Agustín Peña Castillo, Álvaro Renán Castillo Cadena, Jorge Antonio Várguez Durán, José Luis Burgos Osorio y Roxana del Carmen Canto Hau


Según informaron, la Junta local del IFE todavía está en espera de que más organizaciones civiles y no gubernamentales presenten sus propuestas de integrantes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada