Acanceh está en desacato: el alcalde ignora plesbicito

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(acanceh, desacato, sordera, ilegalidad, consulta)

La Comuna realiza una obra ignorando una consulta pública
Publicada: 23 agosto 2011

Aún sin resolverse el conflicto del presidente municipal de Tinum denunciado por el Congreso el Estado, en los próximos días se espera que también se turne al PoderLegislativo una queja por desacato contra el alcalde de Acanceh, Juan Antonio Pech Sonda.

El presidente de la comisión de participación ciudadana del Consejo General Electoral del Estado, Ariel Aldecua Kuk, añadió que Pech Sonda se encuentra también en la lista de presidentes municipales que no cumplieron con enviar su catálogo de políticas públicas, que pueden ser sometidas a consulta, como marca la ley.

Agregó que la queja contra este alcalde proveniente del PVEM la presentará el Consejo Electoral ante el Congreso porque se niega a respetar disposiciones de la institución.

"Se negaba hasta a recibir la notificación del plebiscito que realizaremos en ese municipio, fue necesario que nos presentáramos con un notario público a entregarle su notificación", afirmó Aldecua Kuk.

El consejero recordó que a petición de unos 600 vecinos de Acanceh, el Consejo acordó someter a consulta mediante un plebiscito el próximo domingo 25 de septiembre la construcción de una cancha de fútbol en el primer cuadro de ese municipio.

A pesar de que Pech Sonda ya fue notificado de esa situación -continuó el consejero electoral- desde la semana pasada comenzó la construcción de esa cancha desacatando las disposiciones del Consejo.

El consejero precisó que el plebiscito no es para que esta obra no se realice, sino para saber si la mayoría de la población está a favor de su construcción.- D.D.M.



Tema: Ayuntamientos de Yucatán

En contexto:
El problema

El alcalde de Acanceh construye una cancha de fútbol, que la población solicitó al Consejo Electoral someter a consulta, para saber si la mayoría del pueblo está de acuerdo con esa obra.

La solución

Debería suspenderse la obra hasta conocer el resultado del plebiscito que se realizará el próximo 25 de septiembre, o el Congreso del Estado intervendría como sucedió con el caso de Tinum.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada