Medio año sin cobrar sueldo

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(lío laboral, retroceso, sin dinero, desempleo)

Los cambios en la Comuna son la razón del problema, dicen
Publicada: 23 agosto 2011

Licenciados de Educación Física y personal del programa Parques Activos del Ayuntamiento de Mérida reportaron ayer que llevan medio año sin cobrar sueldo por trámites administrativos y falta de dinero.

Informaron que con la creación del Instituto Municipal del Deporte, que dirige el ex futbolista profesional Gerardo "Tato" Torres, el deporte y las actividades de recreación se desincorporaron de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y a raíz de esa situación administrativa, surgieron los problemas.

Un licenciado de Educación Física que vive el incumplimiento de pago salarial informó que "Tato" Torres siempre da evasivas, asegura que los cambios legales del Instituto Municipal del Deporte atrasan los pagos y culpa a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de no depositar los recursos que se destinan al programa Parques Activos que busca fomentar la cultura de la educación física y disminuir el problema de la obesidad en la ciudad.

Se informó que el atraso de pago salarial afecta a casi un centenar de empleados que están asignados a Parques Activos y siempre les prorrogan la fecha de pago por lo que sospechan que el Ayuntamiento "jinetea" los recursos públicos.

El programa Parques Activos se aplica en las colonias de Mérida y las comisarías.

Los trabajadores ya solicitaron varias audiencias con la alcaldesa Angélica Araujo Lara para plantearle esta queja, pero los funcionarios cercanos a ella la bloquean.- Joaquín Chan C.



Tema: Ciudadanos y comunidades

En contexto:
4 puntos en conflicto

Incumplimiento de pago

1) La última promesa que recibieron los empleados municipales de Parques Activos de que cobrarían sus sueldos atrasados fue el 15 de julio pasado.

2) Casi 100 empleados del programa municipal llevan seis meses sin cobrar y cada vez que reclaman les prometen una pronta solución, pero ésta no llega.

3) Cuando el área deportiva y de recreación dependía de la Dirección de Desarrollo Social no había problemas de pago de salarios.

4) Los afectados quieren plantear el problema a la alcaldesa Angélica Araujo Lara, pero tienen temor a represalías o simplemente sus colaboradores bloquean las audiencias que solicitan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada