Publicada: 23 agosto 2011
Un gran operativo se armó ayer en el Cementerio Xoclán y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI por la conmemoración del Día del Bombero.
La vigilancia incluyó perros adiestrados para buscar explosivos, el patrullaje de elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilancia de elementos de la Policía Federal y del Ejército.
Se indicó que estas medidas de seguridad se debieron a la presencia en los eventos de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, del delegado de la PGR, del fiscal general del Estado, Héctor Cabrera, del secretario de Seguridad Pública, el representante de la X Región Militar y otros altos funcionarios.
La vigilancia en el Centro de Convenciones fue más controlada debido a que el lugar estaba cerrado, los agentes se postraron a las entradas del recinto y a las afueras del salón donde se llevó al cabo la ceremonia.
En el Cementerio Xoclán la vigilancia fue más vistosa debido a que había agentes fuertemente armados y se cuestionaba las razones de su presencia a la gente que se quería acercar al lugar para presenciar los honores a los bomberos caídos.
Una de las fuentes consultadas indicó que la vigilancia se reforzó luego de la balacera que ocurrió hace unos días en Torreón, Coahuila y que debían extremar el cuidado de funcionarios en lugares abiertos.
La orden fue que debían reforzar la seguridad de los funcionarios sobre todo en lugares abiertos
.