Libre después de ocho meses

23 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

No hubo elementos para condenarlo por denuncia de robo
Publicada: 23 agosto 2011

La jueza Rubí González Alpuche, titular del Juzgado 5o. Penal, notifica a Jorge Alberto Herrera Puc que será liberado por falta de pruebas, luego de 8 meses
La jueza Rubí González Alpuche, titular del Juzgado 5o. Penal, notifica a Jorge Alberto Herrera Puc que será liberado por falta de pruebas, luego de 8 meses Ver fotos(1)

La versión de un doble robo no resultó creíble: un acusado fue liberado por falta de pruebas, se le dictó sentencia absolutoria.

El liberado es Jorge Alberto Herrera Puc, quien estuvo en prisión ocho meses por la denuncia de su ex patrón, Guillermo Molina Vázquez.

Detenido en enero, el inculpado fue enjuiciado porque supuestamente robó $500 a su patrón, pero como esa cantidad no era suficiente para cubrir su liquidación, regresó al mismo sitio y fue detenido.

Herrera Puc sostiene que la acusación es falsa, pero admite que fue a ver a su ex patrón a una "recuperadora de materiales", donde laboraba, y le exigió que le paguen porque lo despidieron sin los pagos de ley.

Había estado en prisión acusado de robo por el mismo patrón. Fue liberado en diciembre y en enero acudió, alcoholizado, a reclamar el pago.

De nuevo fue detenido, acusado por su mismo patrón, pero de robo con violencia.

El quejoso dice que le arrebataron $500.

Las pruebas aportadas no fueron suficientes para una sentencia condenatoria. Por lo tanto el detenido fue liberado luego de ocho meses de prisión.

Ayer, en el Juzgado 7o. Penal, el inculpado insistió en su inocencia y reiteró que Molina Sosa lo acusó falsamente.

"No vayas a reclamar tus derechos en estado inconveniente", le recomendó a Herrera Puc por la jueza Rubí González Alpuche, titular del Juzgado 5o. Penal.

El acusado no tenía derecho a fianza y por eso permaneció en prisión
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada