El Centro, libre de ambulantes

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (ambulantes)


Ponen en marcha un operativo contra el comercio ilegal Publicada:  29 septiembre 2011
 Ver fotos(2)
Las calles del primer cuadro de Mérida amanecieron ayer casi libres de vendedores ambulantes.

  A las 5 de la mañana, empleadosde la Subdirección de Mercados llevaron al cabo un operativo para desalojar a los comerciantes que todos los días se apoderan de las aceras de la ciudad, aunque algunos desafiaron a los inspectores.

  Los vendedores de flores que suelen instalarse en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y en la calle 54-A entre 65 y 67, en la zona conocida como Portalitos, fueron los primeros en ser expulsados.

De acuerdo con averiguaciones, a las 8 de la mañana continuó el operativo para no permitir la instalación de puestos de venta de ropa y otros accesorios en las inmediaciones de los dos principales mercados de Mérida

Así, la calle 65 entre 54 y 56, en la zona ancha del Bazar, permaneció ayer libre de comerciantes temporales.

  Algunos empleados de esos comercios ilegales revelaron que recibieron órdenes de sus patrones de no instalarse y esperar el aviso para regresar a ofrecer, como siempre, los productos y artículos.

A pesar de que la operación se hizo en la madrugada, los ambulantes ya sabían desde la noche anterior que se llevaría al cabo esa acción.

Incluso, contaron que terminaría después del mediodía y que había posibilidades de colocarse en la tarde.

  El domingo circuló el rumor de que se haría un operativo similar en el mercado San Roque, al Sur. Sin embargo, una hora antes de las 11:30 de la mañana, la hora programada, se canceló sin dar razones.

Empleados municipales y vendedores ambulantes coincidieron ayer en algunas tiendas de conveniencia y en puestos fijos de venta de comida.

Los primeros para tomar algún bocadillo antes de continuar el operativo, y los otros para esperar nuevas indicaciones de sus patrones.

Durante gran parte del día los inspectores de mercados patrullaban las calles en camionetas para los decomisos, aunque no se evitaron problemas, ya que algunos los desafiaron, principalmente en San Juan y en el Pasaje Emilio Seijo.

La Policía Municipal se mantuvo observando
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada