Fue intercambio de terrenos con el tesorero

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (corrupción, enriquecimiento, impunidad)


Un diputado exige que se le dé curso al juicio político Publicada:  29 septiembre 2011
  El terreno que obtuvo el secretario de Hacienda, Juan Gabriel Ricalde Ramírez, en Chabihau, fue en realidad un intercambio con el alcalde de Yobaín, Wilmer Avilés Sierra, a quien le habría otorgado a cambio un lote en esta ciudad, según indica Filiberto Cutz May, presidente del comité del PAN en ese municipio.

  El directivo afirma que, contra lo que pretende hacer creer el tesorero estatal, ese terreno de 300 metros cuadrados no está frente a la playa, pero sí en un sitio "estratégico", pues está frente a la laguna donde anidan los flamencos.

  El sitio, dice, sería ideal para abrir un negocio de ecoturismo o bien, basta porque tiene una vista privilegiada.

"Así que tiene mayor valor económico que uno frente a la playa, como alega", señala.

  Cutz May dice que los hermanos Wilmer y Adonay Avilés Sierra -el ex alcalde que le donó el terreno a Ricalde Ramírez- han vendido terrenos del fundo legal de Chabihau a funcionarios del gobierno, amigosy conocidos.

El diputado José Collado Soberanis afirma que detrás de la "donación" hay un pago de favores y advierte que con el reparto de terrenos a funcionarios, políticos y amigos, se debe someter a juicio político al alcalde Wílmer Avilés.

Sobre el tema, su colega Renán Barrera Concha dice que exigirá en el Congreso que se le dé curso al juicio político contra Ricalde Ramírez, que presentaron el regidor Kirbey Herrera Chab y el ex diputado Orlando Pérez Moguel, quienes ratificaron la solicitud en tiempo y forma. Hasta ayer el tesorero no había formulado ninguna declaración más sobre sus propiedades y la de sus familiares, que ascienden a siete predios con valor de $2.3 millones.

En Ciudad Caucel la familia tiene el Instituto Educativo Bambino y en la colonia Alemán las oficinas de Ricalde Ramírez.

Sus dos hijos tienen sendos predios en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el noreste de la ciudad. En Altabrisa es un terreno (continuará).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada