Denuncian presión en Caucel

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (tráfico, trafico de tierras, caucel)


Asesores jurídicos de una empresa tras nuevas tierras Publicada:  29 septiembre 2011
  Directivos del ejido de Caucel señalaron que los actos de intimidación, división y comprade conciencias de campesinos que realiza Industrias Curator, por medio de tres asesores jurídicos, no sólo tiene como fin pagar menos por las tierras que tiene invadidas, sino que además quiere presionar a los ejidatarios para que les vendan otras 350 hectáreas.

El ejido, como ya informamos, sostiene una lucha jurídica contra Curator por el despojo de 11 hectáreas de tierras ejidales, donde construyó casas residenciales, y contra el Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY) por la invasión de 36 hectáreas, las cuales ya vendió a $400 y $800 el metro cuadrado.

El IVEY quiere pagar $32 por metro cuadrado y Curator todavía no realiza alguna oferta de indemnización.

Bernardo Pech Muñoz, comisariado ejidal de Caucel, reveló que el 23 de julio pasado se presentó a la comisaría ejidal el notario público Erick Granja Ricalde y señaló que tenía órdenes del "ingeniero Palma" de resolver el problema de la invasión de tierras.

  Citó a Pech Muñoz en el restaurante Samborn's del Hotel Fiesta Americana. El dirigente ejidal acudió con su asesor Rodolfo Macossay Cuevas y otros directivos del ejido para escuchar la propuesta de Granja Ricalde.

  "El ingeniero Palma no sólo quiere solucionar este problema sino que está interesado en comprar otras 350 hectáreas que colindan con sus desarrollos residenciales", señaló Erick Granja, según la versión del comisario.

Pech Muñoz afirmó que el representante legal del dueño de los fraccionamientos residenciales dijo que todo dependería del precio que ellos fijarán, tanto de la superficie invadida como de las nuevas hectáreas que pretendía comprar.

"Yo le dije al licenciado Erick Granja que primero debemos solucionar el problema de la invasión y que nos pague el precio justo y después hablaríamos de la nueva operación de compra venta de tierras", indicó el comisario.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada