"Cráter" en la Inalámbrica

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (caso curioso, baches)


Una calle se hunde repentinamente y aparece una cueva Publicada:  29 septiembre 2011
Parte de la calle que repentinamente se hundió ayer en la Inalámbrica, dejando al descubierto una cueva que afecta los cimientos de una casa
Parte de la calle que repentinamente se hundió ayer en la Inalámbrica, dejando al descubierto una cueva que afecta los cimientos de una casa Ver fotos(1)
  A las 9 de la mañana de ayer, vecinos de la Inalámbrica pasaron un gran susto: escucharon un ruido muy fuerte, aunque en principio les pareció que se trataba de un accidente vehicular.

Sin embargo, el ruido no fue producido por un choque. Un tramo de la avenida Inalámbrica se hundió, dejando al descubierto una cueva sobre la cual estaba construida.

  En el interior de la cavidad había envases deplástico, basura y algunos troncos.

  Dos vehículos estuvieron a punto de caer en el hoyando, sin embargo, lograron evitar un accidente.

  De acuerdo con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, el trecho que se hundió tiene alrededor de 17 metros de largo por 3 de ancho y ocupa casi toda la calle.

Lo que inquieta a las autoridades es que la cavidad llega hasta los cimientos de la casa 242 de la señora Rosario Lizama Uc.

La calle 31 con 38-A y 38 de la García Ginerés se comenzó fracturar a las 8 de la mañana, primero se hizo como un pequeño bache, luego se rompió parte de la calle hasta que finalmente se hundió.

Ingenieros de Obras Públicas informaron que lo más probable es que la causa sean las constantes lluvias, ya que el agua lavó el escombro con que estaba rellenada la cueva.

"No sabemos hasta dónde llega, pero es grande".

A unos metros localizaron otro tramo de la calle que se comenzaba a hundir, el cual debía rellenarse hoy. Según los vecinos hay varias cuevas que llegarían hasta la avenida Canek.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada