Liberan a cantante acusado

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


No hubo elementos para enjuiciarlo dice el juez 7o. Publicada:  29 septiembre 2011
Una vez más las versiones oficiales de la SSP y la Fiscalía General no tuvieron eco en los juzgados penales: un cantante acusado de violación fue liberado por falta de elementos para enjuiciarlo.

El Juzgado 7o. Penal, al decidir la situación jurídica de Julio David Santos Montero, consideró que no hay pruebas contra el detenido para presumir que ultrajó a una joven estudiante de bachillerato.

El acuerdo de ese juzgado se basa en prácticamente las mismas pruebas que aportaron la SSP y la Fiscalía. Además, las detención no se hizo en flagrancia, ya que Santos Montero estaba en una calle, a bordo de un automóvil, rumbo al domicilio de la joven.

El propio relato de la estudiante orienta a ese juzgado a definir la situación jurídica: "No recuerda qué fue lo que pasó".

Esa versión la reiteró la joven denunciante en un careo que sostuvo con Santos Montero, previo a definir la situación jurídica del acusado.

La quejosa, como publicamos, estaba alcoholizada, no tomó clases por llegar tarde y decidió, con otras dos amigas, acudir a un restaurante del noreste de la ciudad donde departió con "un hombre de edad" y luego con el cantante Santos Montero.

Luego de una veintena de cervezas, la joven dijo que se iría a su casa y, según la versión del acusado, eso estaba haciendo cuando lo detuvo la SSP previo auxilio que pidieron los padres de la quejosa.

A pesar de las pruebas que favorecen al acusado, la Fiscalía consignó el caso como violación, delito que no permite la libertad bajo fianza.

El acusado negó los hechos, pidió que se le admitan pruebas y, al decidir, ese tribunal lo liberó. La menor habría recibido algún dinero de los parientes del acusado a fin de que reitere la versión de que no recuerda lo ocurrido.

Dictámenes médicos de la propia Fiscalía General determinan que no hay rastros del ultraje que consignó a ese juzgado
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada