Testimonios de los asistentes a la cadena de protesta

29 septiembre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, impunidad, protesta)


Publicada:  29 septiembre 2011
Para los asistentes, la afluencia de personas a la Cadena de las Glorietas se debió al hartazgo por la manera en que el gobierno se conduce
Para los asistentes, la afluencia de personas a la Cadena de las Glorietas se debió al hartazgo por la manera en que el gobierno se conduce Ver fotos(1)

  Asistentes a la Cadena de las Glorietas consideran que la gran respuesta que tuvo esa manifestación se explica por el hartazgo contra las autoridades y el interés por proteger a esta ciudad y conservar los valores que caracterizan a la sociedad yucateca.


  En un sondeo al respecto se resaltó también que el número de asistentes y el ánimo de los participantes rebasaron las expectativas. Una de las personas entrevistadas pidió encauzar ese esfuerzo, hacer que se traduzca en algo concreto.

  Danielle Albertos de Cáceres, ex funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.- No es la primera vez que intervengo en este tipo de actividades, pues es una forma de mejorar este mundo, predicar a nuestros hijos con el ejemplo y dejar a estos un lugar mejor para vivir.

  También asistí porque es un modo de comprometerme con mi ciudad. No estoy a favor de ningún partido político, me inclino por un buen gobierno.

No esperaba ver tanta gente en esa manifestación, me sorprendió gratamente tanta participación, en particular de personas que no creí que asistieran a un acto de ese tipo. Yo estuve con mi padre, de 80 años de edad, mi hija, una tía y varios amigos.

La gente acudió por compromiso y convicción, fue un acto cívico importante. Yo informé del resultado en Facebook, lo comenté en el apartado que "Brozo" (Víctor Trujillo) tiene en esa red.

Oneida Barroso Ramírez, ama de casa.- Yo estuve en la prolongación de Paseo de Montejo, acompañada de mis hijas y nietos. Llevamos a los niños para enseñarles que se debe protestar, sin agredir, contra aquello que está mal. Fui para expresar mi desacuerdo por la forma como se impuso el "paso deprimido", el Ayuntamiento debió hacer una encuesta antes de decidir si esa obra es necesaria o no. Para mí, es una construcción superflua, el tránsito vehicular no lo justifica, me consta porque yo vivo cerca de ahí y circulo por esa glorieta.

También asistí para alentar a quienes temen manifestarse públicamente, hay que mostrarles que debemos vencer el miedo y defender a nuestra ciudad y a la comunidad.

El tramo donde yo participé estuvo concurrido. Hubo adultos, niños y jóvenes, todos se expresaron en un ambiente alegre, en orden, con cantos y aplausos, sin obstruir el paso de los vehículos. Esa manifestación fue apartidista, mostró que la gente no está conforme con lo que pasa en Mérida y busca medios para expresarlo. Esto fue un mensaje para las autoridades, ojalá éstas lo escuchen.

Martha Medina Juanes, joven estudiante de maestría.- Yo acompañé a mis padres porque ellos lamentaban que los jóvenes no se manifestaran en este tipo de asuntos, estuvimos en el tramo del Club Campestre. Considero que un pueblo unido jamás será vencido.

La gente que participó se mostró entusiasmada, hubo orden y respeto. Muchos automovilistas que pasaron por ahí nos saludaban, tocaban el cláxon en señal de apoyo o encendían el radio para animarnos con la música. La gente salió a manifestarse porque no está contenta con la forma como las autoridades están llevando las cosas. La gota que derramó el vaso fue el "paso deprimido", ese proyecto no se realizó en la forma debida.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
La Cadena de las Glorietas | Opiniones de algunos participantes

Tres mujeres dieron sus impresiones de lo que vieron y escucharon ese día:

Danielle Albertos

"Soy apartidista, estoy a favor de los buenos servidores públicos porque yo laboré en el gobierno durante 15 años. Ser funcionario es un honor, es una oportunidad para servir a los demás"

¿Por qué fue la gente?

La señora Albertos de Cáceres opina que la cantidad de gente que asistió a esa manifestación expone que hay hartazgo, y que los ciudadanos no pueden ser indolentes hacia lo que pasa en su ciudad, la cual, comparada con otras capitales, "es un paraíso que debemos conservar".

Martha Medina Juanes

"Las autoridades deben tomar esto como aviso de que la gente no está contenta con la forma como conducen el gobierno, en particular hay disgusto por la construcción del túnel.

Oneida Barroso Ramírez

"Esa manifestación fue apartidista, mostró que la gente no está conforme con lo que pasa en Mérida y busca medios para expresarlo. Esto fue un mensaje para las autoridades, ojalá que éstas escuchen a la sociedad".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada