Noticias de Yucatán
(túnel, obras mal hechas)
La prisa con la que se realizó el "paso deprimido" muestra que hay aspectos inconclusos en esa obra o que no fueron realizados adecuadamente, lo cual obliga a mantener ahí a trabajadores para resolver esos problemas.
Como consecuencia de ello, ayer se cerraron temporalmente carriles de las rampas norte y sur del túnel. Esto fue necesario para queempleados arreglen rejillas que cubren los canales de captación pluvial que hay en esos taludes.
Esas piezas metálicas están mal colocadas, no se ajustaron bien o quedaron sueltas. Debido a esto se mueven ruidosamente con el paso de los vehículos y rompen las orillas que las sostienen.
Hay el peligro de que se hundan con el peso de las unidades y provoquen accidentes. Quizá esa es la razón por la que no se permite circular ahí a los autobuses de pasajeros.
"La obra está hecha para resistir el paso de todo tipo de vehículos, los autobuses pueden circular por ahí" -afirmó el Ing. Raúl Ancona Riestra, director de Proser, la constructora que elaboró esa obra.
"Ignoro por qué la Secretaría de Seguridad Pública no les permite transitar. Eso habría que preguntarle a ella.
Respecto a las rejillas, coincidió en que hay que mejorarlas. "Todos los diseños son perfectibles", expresó.
Por ahora, las están atando con alambre para que no se muevan. Después harán "trabajos más formales" para resolver definitivamente ese problema de los declives.
"Haremos esos trabajos por las noches, en lapsos cortos para afectar lo menos posible el tránsito de vehículos" -agregó Ancona Riestra
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(túnel, obras mal hechas)
Hay detalles que deben perfeccionar en el nuevo túnel
Publicada: 12 octubre 2011
Publicada: 12 octubre 2011
Uno de los carriles del túnel fue cerrado momentáneamente ayer para que se arreglaran con alambres las rejillas que se movían mucho (1)
Esas piezas metálicas están mal colocadas, no se ajustaron bien o quedaron sueltas. Debido a esto se mueven ruidosamente con el paso de los vehículos y rompen las orillas que las sostienen.
"La obra está hecha para resistir el paso de todo tipo de vehículos, los autobuses pueden circular por ahí" -afirmó el Ing. Raúl Ancona Riestra, director de Proser, la constructora que elaboró esa obra.
Respecto a las rejillas, coincidió en que hay que mejorarlas. "Todos los diseños son perfectibles", expresó.
Por ahora, las están atando con alambre para que no se muevan. Después harán "trabajos más formales" para resolver definitivamente ese problema de los declives.
"Haremos esos trabajos por las noches, en lapsos cortos para afectar lo menos posible el tránsito de vehículos" -agregó Ancona Riestra
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