"Sin el PAN Ana Rosa no existe"

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (elecciones 2012, crisis política)


Ana Rosa dice que está contra el PRI, indica un directivo Publicada:  12 octubre 2011
Ana Rosa Payán Cervera, al anunciar anteayer su adhesión al proyecto de Josefina Vázquez Mota
Ana Rosa Payán Cervera, al anunciar anteayer su adhesión al proyecto de Josefina Vázquez Mota  Ver fotos(1)
"La lectura que deja la adhesión de Ana Rosa (Payán Cervera) a las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota es que ya se dio cuenta que si no se refuncionaliza en términos de cercanía con el PAN está perdida como política activa, que sin el PAN no existe", opina el sociólogo e investigador Luis Ramírez Carrillo.

  "Partiendo de la base de que su adhesión sea genuina, de que no sea el caballo de Troya como asegura, considero que con esta sumagana el PAN y gana el proceso político en su conjunto, pues le mete mayor enjundia, más fuerza tanto a la selección interna de candidatos como a la contienda externa", indica el experto.

  "Tanto los ciudadanos como el PAN están en franca desventaja frente al partido en el poder, que tiene el manejo de las finanzas a su favor, una estructura, una maquinaria y hasta al árbitro electoral de su lado. En ese sentido, la suma de todas las fuerzas de oposición resulta fundamental para tratar de nivelar la ventaja que tiene este gobierno", subraya el doctor Ramírez.

"Internamente habrá quien vea esta adhesión como una traición y advierta del riesgo que tiene Ana Rosa de dividir al PAN otra vez, pero el riesgo lo deben correr. Si ella vuelve a hacer un berrinche y se aleja, se queda sola", apunta.

  El doctor Ramírez Carrillo dice que el PAN debería permitir que Ana Rosa participe, igual que otros ciudadanos, en una encuesta con miras a la selección de candidatos.

  Acompañada de la senadora Beatriz Zavala Peniche, la ex alcaldesa, como informamos, anunció su adhesión a las aspiraciones de Josefina Vázquez como coordinadora de la Red de Enlace Ciudadano. La contadora Payán Cervera afirmó que se equivocan quienes la consideran "un caballo de Troya" dentro del PAN.

Sobre el tema, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, indica que la adhesión de la dos veces alcaldesa es al proyecto de una aspirante panista a la Presidencia, "no es una reintegración, readmisión al PAN".

"Su caso lo estudió el CEN del PAN y resolvió en noviembre de 2010. Conforme a los estatutos puede volver a pedir su reincorporación al PAN tres años después", señala.

"Su adhesión al proyecto de Josefina lo vemos con respeto, todos los aspirantes tienen derecho a sumar ciudadanos a su causa y son responsables de sus decisiones y las consecuencias que puedan tener".

A una pregunta, Sánchez Camargo afirma que ha platicado con Ana Rosa Payán y ha quedado en claro que su nuevo acercamiento es con el fin de colaborar con el PAN.

"Hasta donde sé no hay un interés encubierto en ser candidata a la gubernatura. Ella me ha platicado que está en la misma intención de estar contra el PRI y lo que ofrece en su disposición a colaborar con el PAN sin que necesariamente implique una candidatura", subraya el líder panista.

"Con el anuncio que la misma Ana Rosa hizo, creo que queda claro cuál será su participación", recalca.

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada dice que el anuncio de Ana Rosa Payán es una adhesión "a una distinguida panista" y no es un movimiento dentro del PAN.

"No han comenzado las precampañas, vamos a ver qué sucede, hay que ver el resultado final. Como lo de Ana Rosa no es un movimiento dentro del PAN, no puedo opinar mas", indica el también ex funcionario federal.- Félix Ucán
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Adhesión Facebook

El anuncio de Ana Rosa Payán y Beatriz Zavala para trabajar juntas generó reacciones:

"¿Qué hay detrás?"

¿Que hay detrás?...Tolerancia sí, ingenuidad no. Transparencia sí, intereses personales ocultos, no", dijo Hugo Laviada.

"No de dientes"

"El bien mayor siempre debe prevalecer, la inclusión no debe ser sólo de dientes para fuera y la 'generosidad' no sólo un discurso", expresó Alvar Concha.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada