Dos denuncias contra un escribano público

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso , injusticia, cecilia flores)


Cecilia Flores ha ganado seis juicios, le faltan sólo dos Publicada:  12 octubre 2011
  La defensa de Cecilia Flores Argáez, ex directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento anterior, informó que esta semana presentará dos denuncias penales contra el escribano público de Campeche, Emilio del Río Pacheco, por su conducta dolosa, falsedad en declaraciones y usurpación de funciones.

Una de las querellas, explicó el defensor Emiliano Zapata Cetina, será ante el Ministerio Público de la Federación porque el doctor en Derecho Del Río Pacheco tiene fuero federal por su cargo de escribano público, de modo que la defensa dará vista a la PGR de su presunta conducta delictiva.

Zapata Cetina informó que el escribano público violó la Ley Federal de Correduría Pública y actuó con dolo porque dio fe de unos hechos sin tener las atribuciones de ley, ya que lo hizo cuando estaba fuera de su jurisdicción.

  "Como doctor en derecho no creo que no sepa que no debe actuar fuera de su plaza. Lo movieronintereses personales y se contradice en sus comparecencias", indicó.

  Zapata Cetina recordó que el escribano público campechano declaró en el proceso administrativo de la Secretaría de Economía que vino a Mérida como árbitro en el presunto fraude que Tuffy Gáber Flores le atribuye a su prima Cecilia Flores. En su declaración ministerial dijo que vino como fedatario público y en su comparecencia en el Juzgado 5o. Penal declaró que intervino como mediador.

Todas esas actas se turnarán a la PGR para acreditar su conducta delictiva.

  La otra denuncia la pondrá en la Fiscalía General del Estado por falsedad en declaraciones y usurpación de funciones, ya que confesó que actuó en este caso como árbitro y como mediador, por lo tanto, al firmar un acta en su calidad de fedatario sin tener esa facultad usurpó un cargo público.

En dos años Cecilia Flores ha ganado 6 juicios y le quedan dos: el de su primo Tuffy Gáber, y el de Israel Cruz López.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada