Shakira: "atole con el dedo"

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (shakira, despilfarro, agandalle, desvío, araujo, mentiras)


La Comuna pararía obras en 2012 por la deuda, alertan Publicada:  12 octubre 2011
  A casi tres meses de que se llevó al cabo el concierto de Shakira en esta ciudad, la polémica continúa: la regidora Claudia Canto Mézquita afirma ahora que sólo fue "atole con el dedo" el asunto de los patrocinadores, pues sólo ingresaron $818,318 de los $24.6 millones que, según la Comuna, recaudó entre los empresarios que la apoyarían.

  "El caso Shakira es otra muestra de las mentiras de la alcaldesa, de la falta detransparencia y de manipulación de la información, pues, como todos sabíamos, los meridanos terminaremos pagando los caprichos de la arquitecta", subraya la ex tesorera.

  "El supuesto patrocinio debió ingresar por ley a la Tesorería y consignarse en el rubro de 'Otrosingresos y beneficios'. El último dato disponible nos dice que sólo ingresaron $818,318 de los $24.616,000 que supuestamente recaudaron. ¿Dónde están los $23.798,682 restantes? ¿En las bolsas de qué funcionarios estarán?", pregunta la regidora.

  Por otro lado, Claudia Canto afirma, como publicamos en primera plana, que hay otro caso de "mal manejo financiero" en la Comuna, que consiste en la contratación del préstamo de $100 millones a unatasa de interés muy alta.

En la anterior administración contrataron un crédito a una tasa de TIEE + .15 puntos, y la actual, asegura, lo hizo a una tasa TIEE + .80 puntos, lo que es un 13% mayor. "La razón de pagar más caro el crédito es que no ofrecieron sus participaciones en garantía".

"Como no hay finanzas sanas, se comprometieron a devolver el préstamo de febrero a mayo de 2012 (cuatro meses), a razón de $25 millones al mes. Eso significa que no habrá obras al cierre de esta administración".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada