"Mal manejo financiero" de Araujo

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (despilfarro, desvío, opacidad, araujo)


La Comuna pagará más cara la deuda de $100 millones Publicada:  12 octubre 2011
 Ver fotos(1)
La regidora y ex tesorera municipal Claudia Canto Mézquita vuelve a advertir que hay un "mal manejo financiero" en el Ayuntamiento de Mérida, que pone en riesgo las obras y servicios que se deben brindar a los habitantes del municipio.

  Con base en información del Anexo de la Deuda Pública municipal, la contadora afirma que la administración de Angélica Araujo Lara contrató el préstamo de $100 millones en condiciones desventajosas para los meridanos, ya que pagará altas tasas de interés, debido a que no ofreció en garantía las participaciones que recibe la Comuna.

  "Como no hay garantías, el banco cobra más caro el dinero porque el riesgo de recuperación es mayor. En este caso, Bancomer cobrará una tasa de interés TIEE +.80, que es 13% más alta que el TIEE +.15 que obtuvimos nosotros en la anterior administración", asegura la ex tesorera.

  "Pero lo más grave es que la alcaldesa pidió un período de gracia de siete meses, en el que sólo pagará $500,000 mensuales de intereses, y dejó la amortización del capital para pagar de febrero a mayo de 2012, a razón de $25 millones por mes", apunta Claudia Canto.

  "Esto nos dice que por el déficit del gasto corriente que tiene por gastar en banalidades y subsidiar al Ejecutivo, no tiene para pagar $7.8 millones al mes, como sería más manejable en 14 meses.

"Otra muestra del desorden bárbaro que hay, o más bien del aparente desfalco, es que hasta ahora sólo ingresaron $818,318 de los supuestos $24.6 millones que recibieron en patrocinios por el concierto de Shakira. ¿Dónde están los otros $23.7 millones
?
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada