Sigue el caos en la calle por el túnel

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, obras mal hechas, caos vial)


Atascos en la zona del nuevo túnel vial en las horas pico Publicada:  12 octubre 2011
La policía cerró uno de los carriles del túnel vial para fijar bien las rejillas del sistema de drenaje
La policía cerró uno de los carriles del túnel vial para fijar bien las rejillas del sistema de drenaje Ver fotos(1)
   Los problemas de vialidad en las calles aledañas al nuevo túnel vial continuaron ayer, en el segundo día de funcionamiento del polémico "paso deprimido", en la confluencia de la Prolongación del Paseo Montejo y el Circuito Colonias, en el norte de la ciudad.

Las manifestaciones de inconformidad de miles de automovilistas continuaron, sobre todo porque consideran que "si había problemas de congestionamiento en la glorieta, lo único que se hizo fue trasladarlos a las calles de la misma zona".

A esa situación se sumó que se tuvo que cerrar un carril del túnel para atar con alambres las rejillas del sistema de drenaje que se movían mucho al paso de los vehículos.

Siguen los trastornos
Prolongada espera y confusiones por los cambios viales 
Publicada:  12 octubre 2011
El caos del tránsito continúa en el
El caos del tránsito continúa en el "paso deprimido" y en zonas aledañas a causa de los cambios viales Ver fotos(1)

 Contra lo esperado, los problemas viales alrededor del "pasodeprimido" volvieron a presentarse ayer, en el segundo día de operaciones de esa polémica obra municipal.


  Los atascos vehiculares también se vieron en la glorieta durante las horas pico y al mediodía cuando un camión de la empresa Loges Envíos se descompuso junto a la fuente y obstruyó un carril. Se formaron filas de automóviles de más de una cuadra, esperando su turno para cruzar la glorieta. Una de las colas rebasó el largo de la rampa Sur.

En los alrededores hubo otro accidente, según indicaron vecinos de la zona. A las 11:30 horas chocaron un auto y una camioneta, en el cruce de las calles 36 y 27 de la colonia Buenavista, la cual tuvo cambios en sus vialidades.

  La Secretaría de Seguridad Pública no ha informado de ninguno de esos percances.

  En el Colegio Peninsular Rogers Hall ganaron los padres de familias. Se les regresó el carril que usaban en las horas de entrada y salida para que los vehículos enfilen para recoger o dejar a los alumnos.

Sin embargo, frente al plantel no desaparecen las filas de autos detenidos ante el nuevo semáforo. La "cola" en esa avenida se extendió hasta las calles 34 y 36 (el semáforo está en la 32). En otros puntos de los alrededores seguía el desconcierto de los conductores que entraban a los "pares viales" y se topaban con policías, conos, cambios de sentido y nuevos discos de alto y semáforos.

Lo improvisado de la estrategia para crear esos "pares viales" que libren al túnel de los congestionamientos fue visible ayer, cuando trabajadores del gobierno apenas instalaban en la calle 32 un letrero indicando el rumbo que deben tomar los automovilistas que busquen enfilarse hacia Plaza Fiesta.- Hansel Vargas Aguilar
 
Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido 
En contexto:
De un vistazo

El Colegio Peninsular: Se modificó la circulación alrededor de ese plantel y se instaló un semáforo en la calle 32, en una de las esquinas de la escuela.

La llegada a los accesos: Los papás y profesores tienen problemas para llegar a las entradas de los estacionamientos y los accesos al jardín de niños y la secundaria.

Largos rodeos: Ahora dan rodeos para lograr su objetivo, y en parte se guían por letreros que el gobierno instaló para ellos.

La calle 32: En esa arteria están las entradas al estacionamiento de profesores y de la secundaria. Antes era de doble sentido, ahora se circula en dirección sur-norte. Debido a esto, parte de quienes se dirigen ahí deben rodear manzanas para enfilarse.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada