Colombianos abandonan la cárcel

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (abuso, injusticia)


Fueron liberados porque no hubo pruebas del delito Publicada:  12 octubre 2011
La SSP y la Fiscalía tuvieron un revés en la detención de unos extranjeros que supuestamente llegan a Mérida para cometer robos: tres colombianos fueron liberados por falta de pruebas para juzgarlos.

  El Juzgado 8o. Penal ordenó la excarcelación de los sudamericanos luego de una semana de estar privados de su libertad, primero en manos de la SSP, luego de la Fiscalía General y más adelante a las órdenes de ese tribunal.

Los detenidos, como publicamos, alegaron inocencia, expresaron que fueron torturados por las autoridades, mostraron sus heridas y finalmente probaron que llegaron de paseo a Yucatán.

  Su paso por los juzgados de Yucatán comenzó a fin de mes en San Pedro Cholul, luego que, según la SSP, robaron en casa del denunciante Luis Ek Bojórquez.

  En realidad, al quejoso no le consta quién entró a su hogar, pues sólo le avisaron que había policías en la puerta.

Los colombianos José Ricardo López Mena, Mauricio Giral Daza y John Jairo Muñoz Lopera coincidieron en que los detuvieron para pedirles los documentos de su automóvil rentado.

Mostraron sus identificaciones y al verlas un oficial de la SSP dijo: "Ahhh, son colombianos" y los amenazaron con "partirles la m...".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada