Entra iniciativa de pensión universal

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (iniciativas, ancianos, pensión)


Recuerdan en el Congreso local la llegada de Colón Publicada:  12 octubre 2011
  Luego de semanas de manifestaciones y protestas, la agrupación llamada Proyecto Yucatán logró que su demanda de una pensión universal llegue al Congreso y sea turnada acomisiones para su estudio.

El grupo esta formado por personas mayores de 60 años que buscan reformar la ley de derechos de los senectos para lograr una pensión universal como ya se ha obtenido en otras entidades.

  Las personas de la tercera edad han realizado marchas y manifestación ante el Congreso y el Palacio de Gobierno para que la iniciativa, que propusieron mediante el Ipepac, pudiera ser puesta a consideración.

En otros asuntos, la sesión sirvió también para conmemorar el 519 aniversario del descubrimiento de América.

  El diputado priista Daniel Zacarías Martínez aprovechó la efeméride para recordar que aún falta mucho para lograr que el trabajo de los servidores públicos sea el mejor.

  "Se debe trabajar más para lograr una sociedad más justa", dijo ayer en el Congreso

Añadió que con esto, se plantean un importante compromiso, que consiste en lograr que las instituciones del Estado sean verdaderos garantes de las demandas sociales para mejorar nuestro capital como sociedad.

El legislador consideró que hoy se tiene la oportunidad de ver los cambios sociales, culturales, económicos y políticos que la nación y el Estado ha experimentado. También se recordó que el pasado sábado fue el día internacional del agua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada