Represión, afrenta que no se olvida

12 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (túnel, represión, violencia, impunidad)


"El túnel estará marcado con la sangre ciudadana" 
Publicada:  12 octubre 2011
  Víctimas y testigos de la represión del 4 de julio refrendan su rechazo al "pasodeprimido", ya sea por el significado que tiene o porque no soluciona los problemas viales.

  "Esa estructura sintetiza y representa a un gobierno autoritario, represivo y traidor a los derechos ciudadanos" , dijo Gina Villagómez Valdez.

"Es una obra manchada con sangre y no se borrará de la memoria colectiva de Mérida.

"Recordaremos a la gobernadora como la persona que dejó un paso subterráneo marcado por la sangre de los ciudadanos. Esa obra se construyó pisoteando el protocolo de gobernanza y buen gobierno que marca la ley.

"Ese protocolo indica que debió consultarse a ciudadanos y especialistas y que la planeación y realizacion de la obra debió ser transparente".

Por su parte, el arquitecto David Sosa Solís, quien ya expuso las fallas técnicas de esa obra y la estrategia vial que la complementan, se refirió al festejo con el cual el gobierno estatal y la Comuna inauguraron el túnel de Montejo.

  "Fue evidente la avidez de inaugurar cualquiera obra porque no hay obras. Y ese festejo fue desproporcionado, ya que se inauguró un objeto, no un teatro ni un hospital, una escuela o algo parecido.

"Además se mostró falta de sensibilidad, ya que la comunidad meridana está sentida por el 4 de julio"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada