Información tardía y errónea

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (estupidez, transporte, afectación ciudadana)


Colocan carteles sobre los cambios en los paraderos 
Publicada:  1 marzo 2012
Después de dos meses, el gobierno del Estado colocó carteles para información de la reubicación de los paraderos del transporte urbano
Después de dos meses, el gobierno del Estado colocó carteles para información de la reubicación de los paraderos del transporte urbano Ver fotos(1)
  Dos meses después que se aplicó la reubicación de paraderos deltransporte  en el Centro Histórico, y después de la avalancha de quejas que genera esa medida, el gobierno estatal colocó carteles en sitios públicos para informar a los usuarios dónde pueden abordar esas unidades.

  En ellos enlista los paraderos antiguos y actuales de 182 rutas de esta ciudad y las comisarías, y de otras 97 más correspondientes a las rutas foráneas.

En total se movieron 279 paraderos de autobuses.

Sin embargo, como ya informamos, hubo casos en que los paraderos volvían a cambiar de sitio y con eso aumentaba la confusión y el enojo de los usuarios, sobre todo por la falta de difusión de esas disposiciones.

Durante el Carnaval también hubo reubicaciones.

  Ayer al mediodía se instalaron carteles en la recién "remozada" Plaza Grande así como en el Pasaje de la Revolución y otros sitios más.

Pero su explicación es confusa y tiene errores en el texto.

Información tardía
Carteles sobre los paraderos causan más desconcierto 
Publicada:  1 marzo 2012
Carteles colocados por el Ayuntamiento de Mérida para orientar a los ciudadanos sobre la reubicación temporal de los paradores de transporte público. Están instalados en los cuatro lados de la Plaza Grande
Carteles colocados por el Ayuntamiento de Mérida para orientar a los ciudadanos sobre la reubicación temporal de los paradores de transporte público. Están instalados en los cuatro lados de la Plaza Grande Ver fotos(2)
 A los que sostienen que la imagen de la Plaza Grande no mejoró con el remozamiento que le hizo el gobierno estatal se le suman ahora quienes deploran la colocación de carteles en ese sitio para informar de los nuevos paraderos del transporte de pasajeros.

  En los cuatro costados de esa plaza se atornillaron al piso estructuras metálicas para sostener letreros con esa información que llega muy tarde. Personas que vieron la colocación de esos anuncios se preguntaron por qué no los instalaron durante el largo tiempo en que la plaza estuvo tapada con grandes tablas.

  En esas maderas cabían anuncios más grandes que los actuales, y el espacio disponible alcanzaba para una mejor campaña de orientación a los usuarios. Además en ese tiempo era cuando más se requería informar a la población sobre los cambios.

Otro problema con los nuevos carteles es que se prestan a confusión. Junto a cada ruta se enlistan el "Paradero Actual" y el "Paradero Temporal".

-¿El paradero actual es donde paran ahora los autobuses? -pregunto Soledad Ayil Rodríguez, quien llegó de Cenotillo y se dirigía al fraccionamiento Las Tulias.

-¿El temporal era donde estaban? ¿Ya regresaron a la calle donde estaban? -preguntó a su vez Aidé Loeza Delgado, quien iría a Plaza Sendero.

También hay bromas por el nombre de algunas rutas. Una de ellas es "Kanasín Azul" y otra más es "Kanasín Rojo".

-¡Mare! Hay rutas para panistas y priistas -expresó uno de los usuarios.

En la ruta Melitón Salazar también hay las variantes "rojo" y "azul".

  Y hay errores en el texto de los carteles. El nombre de una ruta es "Cuaotemoc", otra más dice "Acanché", y otra más es "Hacienda Aniciabil".

Los carteles informan sobre los cambios en 45 rutas del norte de la ciudad, 29 del Sur, 55 del Oriente y 53 del Poniente. También de las 97 rutas foráneas.

Entre esas últimas están las que llevan a Teabo, Hocabá, Tekantó, Cenotillo, Dzoncauich, Buctzotz, Tizimín, Temax, Tepakán, Hoctún, Xocchel, Nolo, Ticopó y Holactún.

Lo anterior da idea de la dimensión de los cambios y la cantidad de personas que todos los días se mueven en esas rutas y que resultaron afectados por la improvisación y falta de orientación sobre esa medida.

Se ignora cuánto tiempo estarán los carteles, pero se considera que en abril, que es cuando se deben terminar los trabajos del Centro Histórico, los paraderos regresarán a sus sitios originales.- Hansel Vargas Aguilar
 

Tema: Transporte público 
En contexto:
Paraderos | Reacción

Al parecer el gobierno estatal reaccionó ante las quejas por los paraderos del transporte.

Carteles de orientación

Ayer al mediodía se instalaron letreros informativos en la Plaza Grande, la calle 58, el Pasaje de la Revolución y otros sitios más.

Respuesta a las quejas

Esa acción, que llega con atraso, sería respuesta a los disgustos por falta de información al respecto ya que varios paraderos fueron reubicados más de una vez y esto aumentó la confusión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada