La izquierda asume 4 propuestas de Actúa por Yucatán

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (prd, empresarios, elecciones 2012, simulación)


Publicada:  1 marzo 2012
El encuentro de ayer de líderes de la izquierda y representantes de Actúa por Yucatán, en esta ciudad. En el orden habitual: Armando López Campa, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano; Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; los empresarios Abraham Jorge Musi, Raúl Casares G. Cantón y Nicolás Madáhuar Cámara, y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional
El encuentro de ayer de líderes de la izquierda y representantes de Actúa por Yucatán, en esta ciudad. En el orden habitual: Armando López Campa, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano; Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; los empresarios Abraham Jorge Musi, Raúl Casares G. Cantón y Nicolás Madáhuar Cámara, y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional Ver fotos(1)
Dirigentes de la izquierda mexicana manifestaron ayer en esta ciudad que Yucatán es punta de lanza de un movimiento ciudadano que se espera repercuta en el resto del país.

En rueda de prensa, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional; Armando López Campa, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, y Silvano Garay Ulloa, representante del Partido del Trabajo (PT), dieron la bienvenida como precandidatos de la coalición izquierdista a cuatro ciudadanos propuestos por el movimiento Actúa por Yucatán.

Se trata de Yazmín Gaspar Góngora, David Sosa Solís, Raúl Castilla Roche y José Novelo Baeza. Los dos primeros contenderán por las diputaciones locales de los distritos VI y IV, respectivamente; el tercero, por el IV Distrito federal, y el cuarto, por un escaño en el Senado.

En la conferencia de prensa estuvieron también varios empresarios que forman parte de Actúa por Yucatán, entre ellos Raúl Casares G. Cantón, Nicolás Madáhuar Cámara, Emilio Díaz Castellanos, Abraham Jorge Musi, Francisco Palma Leal y Alejandro Mier y Terán Fortuny.

Camacho Solís y Zambrano Grijalva coincidieron en la trascendencia del evento, por la conjunción de esfuerzos de los partidos de izquierda y un grupo ciudadano comandado por empresarios.

"Vamos a hacer historia... Estamos haciendo historia desde Yucatán", subrayó el presidente nacional del PRD.

"Soy de los convencidos de que los mejores aliados de los empresarios somos los movimientos de izquierda", añadió.

Al referirse a los promotores de Actúa por Yucatán, Manuel Camacho dijo que no son "empresarios con título de empresarios", sino líderes empresariales que invierten en su tierra y ahora "vienen a oxigenar la vida política de Yucatán y la vida política del país".

López Campa abrió su intervención con estas palabras: "Tienen ustedes en Yucatán una gobernadora muy gastadora". Y en seguida explicó que ha visto en Aguascalientes, su tierra natal, que se apuntalen campañas políticas con recursos de esta entidad.

También censuró los gastos "descomunales" en la imagen del gobierno yucateco, las "obras faraónicas" y los proyectos que se llevan al cabo sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, como ocurrió con el "paso deprimido" del Paseo de Montejo.El dirigente subrayó la importancia del trabajo de Actúa por Yucatán y coincidió en que la conjunción de esfuerzos con ese movimiento es un punto de partida para proyectar desde esta zona a candidatos ciudadanos que ven en los partidos de izquierda la oportunidad de llegar al poder para servir."Bienvenidos todos (los precandidatos) y ojalá que no sean sólo cuatro... Que sean más", apuntó en su turno Silvano Garay.La presentación del acto estuvo a cargo de Raúl Casares. Después, cada uno de los precandidatos habló brevemente sobre los motivos de sus aspiraciones.Yazmín Gaspar, licenciada en Administración de Empresas Turísticas, fue candidata del PT a la alcaldía de Mérida en la elección de 2010. David Sosa, arquitecto, fue uno de los ciudadanos agredidos durante el violento desalojo del 4 de julio en el "paso deprimido".José Novelo es médico pediatra y Raúl Castilla es licenciado en Economía.La primera ha sido activa participante de movimientos ciudadanos. Los tres restantes subrayaron que es hora de pasar a la acción.Los líderes nacionales llegaron a la sede del evento acompañados de los presidentes estatales del PRD, David Barrera Zavala, y de Movimiento Ciudadano, Ramón Valdés Elizondo, así como del consejero nacional perredista Erick Villanueva Mukul, entre otras personas.Después del acto Jesús Zambrano y Nicolás Madáhuar concedieron entrevistas para Megamedia Televisión, que transmitiremos próximamente.
 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada