Utiliza facturas falsas

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (corrupción, facturas, enriquecimiento, impunidad)


Acusan a Michel Wabi de clonar esos documentos 
Publicada:  1 marzo 2012
  Directivos de una empresa  local acusan a Michel Wabi Mdáhuar de justificar parte de los $12 millones que recibió del Conacyt para supuestos proyectos de innovación mediante la falsificación de facturas.

Según el contador de Maquiladora Artesanal Yucateca, por lo menos una de las facturas de esta empresa -se sospecha que hay muchas más - incluidas por Tejidos de Punto Wabi en su justificación de gastos - "es una clonación, una falsificación".

  El lunes pasado publicamos que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, Maquiladora Artesanal emitió la factura 9,278 a nombre de Tejidos de Punto Wabi, por $74,041, el 24 de noviembre de 2010, y ese mismo día ésta expidió el cheque 2478499 por la misma cantidad a favor de Maquiladora Artesanal, "para abono en cuenta del beneficiario". Al día siguiente, una persona identificada como Miguel Angel López Maldonado cobró el cheque en efectivo. Según el contador de Maquiladora Artesanal, la factura 9,278 fue expedida el 11 de septiembre de 2010, no el 24 de noviembre, a una empresa que no es de Wabi. "Nosotros le vendimos tres o cuatro veces y en algunos casos no pagó y en otros giró cheques sin fondos.

"Respecto a la factura 9,278, ésta es falsa, sin ninguna duda", dice el contador.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada