Un monumento "usa" cubreboca

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (caso curioso, desatención)


Siguen los trabajos en un parque que ya fue entregado 
Publicada:  1 marzo 2012
La estatua de Manuel Cepeda Peraza, tapada con un cubrebocas, se puede observar en el parque que lleva su nombre, en la calle 60 con 59
La estatua de Manuel Cepeda Peraza, tapada con un cubrebocas, se puede observar en el parque que lleva su nombre, en la calle 60 con 59  Ver fotos(1)
  Desde hace varias semanas la boca del Benemérito de Yucatán, el general Manuel Cepeda Peraza, está tapada con un cubreboca azul de los que usa el personal médico de los hospitales.

  Algún trabajador curioso que todavía labora en las reparaciones del parque público Cepeda Peraza hizo este tipo de "broma" o quizá algún idealista político manda un mensaje a lasociedad o las autoridades.

Con sólo alzar la vista para mirar la imponente estatua del ex gobernador de Yucatán se aprecia que alguien le aplicó simbólicamente la "ley mordaza".

Pero no es todo el castigo civil o humillación que sufre el destacado militar yucateco sino que su testa está llena de excretas de aves.

Remozamiento

Apenas el seis de enero pasado la entonces alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara entregó a los meridanos los trabajos de remozamiento de dicho parque, ubicado sobre la calle 60 con 59, así como la restauración de la estatua del general Cepeda Peraza.

Sin embargo, todo fue una aparente simulación porque los trabajos no concluyeron en ese entonces.

Ayer un grupo de albañiles y electricistas colocaron nuevas luminarias del alumbrado público y repararon el piso de adoquines, además, los transformadores todavía están a la vista de la gente y no se han ocultado bajo tierra como estaba planeado originalmente.

  Empleados asignados a este lugar dijeron que no saben quién colocó el tapabocas a la estatua del general.

Sin embargo, indicaron que el que se atrevió "a semejante irreverencia cívica" escaló la base y la estatua de casi dos metros para colocarle el cubrebocas sin que sea visto por la policía.

Liberador

Cepeda Peraza fue defensor de la república durante los tiempos de Benito Juárez y fue gobernador de Yucatán.

  Liberó a la capital yucateca de las tropas imperialistas el 15 de junio de 1867 y eso le valió ser declarado benemérito del Estado
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada