Protestan paterfamilias en la Santa Rosa

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (educación, protesta, padres)


Suspenden una construcción junto a una primaria 
Publicada:  1 marzo 2012
Padres de familia y alumnos de la primaria Benito Juárez, en la colonia Santa Rosa, protestaron porque una obra invade los terrenos de la escuela
Padres de familia y alumnos de la primaria Benito Juárez, en la colonia Santa Rosa, protestaron porque una obra invade los terrenos de la escuela Ver fotos(1)
Padres de familia y alumnos protestaron la mañana de ayer en el centro escolar ubicado en la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida.

Debido a la protesta se detuvo la construcción de una obra que realiza la Secretaría de Educación Estatal y se suspendieron las clases.

Los inconformes explicaron que la Secretaría invadió los terrenos de la primaria "Benito Juárez" para construir dos salones del Centro de Atención Múltiple de Santa Rosa.

-La Secretaría -indicaron- no informó a los padres de familia, ni a la dirección de la primaria de las obras.

Los inconformes aseguraron que los camiones de material ingresaron por el portón de la escuela sin permiso, rompieron los candados, y los albañiles rompieron la malla ciclónica. "Eso es daño en propiedad privada".

La escuela se ubica en la calle 46 entre 107 y 109 de la Santa Rosa.

Se colocaron carteles en las puertas de la escuela, donde pedían a la Secretaría que respete a la escuela.

También aseguraron que desde hace un año están pidiendo a la Segey que les construya el techo de la plaza cívica, debido a que los alumnos realizan las actividades de activación física, ensayos y homenajes bajo el sol.

Advirtieron que la obra va a permanecer suspendida hasta que la Secretaría llegue a un acuerdo con ellos. "El colmo es que el CAM se construyó en terrenos que le pertenecían a la primaria, cuando nos demos cuenta ya nos sacaron".

También dijeron que pueden haber problemas debido a que algún albañil, le puede faltar el respeto a algún alumno.

"Queremos que la Segey haga caso a nuestras peticiones", dijo Suemy Arjona Luna, presidenta de la sociedad de padres de familia.- David Chan Caamal
 

Tema: Educación y formación 
En contexto:
Puntos en conflicto

Las papás reclaman. Alrededor de 70 padres de familia, participaron en una protesta, los maestros suspendieron las labores.

Resouesta inmediata.

Horas más tarde de que se dio a conocer la protesta a través del sitio en internet del Diario, la Secretaría de Educación llegó a un arreglo con los padres.

Anuncian obras.

Voceros de la dependencia, indicaron que se les va a techar la plaza cívica, se van a colocar las luminarias en el frente de la escuela. Hoy iniciarían los trabajos con la medición del terreno.

Sigue la obra. Hoy seguirá la obra para la construcción de dos aulas, se indicó que van a hacer talleres del CAM del Sur, debido a que tiene una matrícula de 120 alumnos. "Ya llegamos a un arreglo con los papás", se indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada