Yucatán, líder en casos de dengue

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (dengue, salud, retroceso, mentiras)


Optimismo oficial por la disminución de nuevos reportes 
Publicada:  1 marzo 2012
Jesús Felipe González Roldán (izquierda), director del Cenaprece
Jesús Felipe González Roldán (izquierda), director del Cenaprece Ver fotos(1)
 Autoridades de las secretarías de Salud federal y del Estado dieron a conocer que hay una notable disminución de casos de dengue en Yucatán, pero la entidad continúa a la cabeza de la lista nacional de casos de esa enfermedad, con casi la mitad de los casos registrados en lo que va del año.

Desde enero pasado, ya se registraron en el país 1,605 casos, de los cuales 761 corresponden a Yucatán lo que representa casi el 50 % de los reportes de los cuales 406 son de tipo clásico y 355 son hemorrágicos.

No se reporta ninguna defunción, informó el director general adjunto de Programas Preventivos del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud federal, Jesús Felipe González Roldán.

El funcionario anunció que en dos semanas especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluarán en Yucatán el Programa Nacional de Lucha contra el Dengue.

En la estadística nacional Yucatán tiene el 47% de los casos, seguido por Campeche con 12%, Michoacán 4.6% y Quintana Roo 4%.

Ya se ven los resultados de la operación aplicada el año pasado, marcan una tendencia descendente de casos, con la reducción en 68.3%, y la demanda de atención hospitalaria también bajó 57.5 %.

González Roldán invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia, eliminar criaderos en las casas de forma permanente y no tirar basura a las alcantarillas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada