Nueva ley para los líos limítrofes

01 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (nueva ley, territorial, limítrofe)


La iniciativa sería sometida hoy a votación legislativa 
Publicada:  1 marzo 2012
  El Congreso del Estado aprobaría hoy por unanimidad la nueva  ley para resolver los conflictos limítrofes entre los municipios del Estado.

  Martha Góngora Sánchez, diputada priista y presidenta de la Comisión de PuntosConstitucionales, informó que de última hora hicieron cambios a la ley, para dar mayores garantías a la solución de estos conflictos.

  Entrevistada al término de la sesión de ayer de esta Comisión, en la que se aprobó el dictamen por unanimidad, para ponerlo hoy a consideración del pleno, la diputada consideró que, después de aprobada, la ley entraría en vigor en julio próximo a más tardar.

Entre los cambios de última hora, citó el establecimiento de sanciones a los alcaldes que incumplan los acuerdos para la solución de los conflictos limítrofes.

A los alcaldes que se encuentren en estos casos se les aplicará la Ley de Responsabilidades de lo Funcionarios Públicos del Estado.

Además, se podrán ampliar las quejas o denuncias, después de que se presenten, para presentar pruebas supervinientes que pueden ayudar a resolver los problemas.

De igual forma, en caso de que alguna autoridad emita una respuesta ambigua o no muy clara en el proceso, se le dará un plazo de 15 días a más tardar, para que lo aclare, indicó la legisladora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada